Se aúnan nuevas obras turísticas para gozar el Parque Vía Christi en Neuquén

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Se efectuará el proyecto “Sendero a Jesús Luz en el Parque Vía Christi”, en Junín de los Andes, Neuquén. El Ministerio aporta dólares americanos 1.800.000 en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Una nueva obra turística se sumará a fin de que los viajantes gocen en este lugar neuquino. El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones, firmó un acuerdo con el ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Brillo, y con el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, para llevar adelante la ejecución del proyecto “Sendero a Jesús Luz en el Parque Vía Christi”.

Ubicado en el cerro la Cruz, el Vía Christi es un parque temático inmerso en el paisaje natural, donde se representan instantes destacados de la vida de Jesucristo. los turistas pueden recorrer veintitres estaciones, efectuadas por el arquitecto técnico y escultor Alejandro Santana, en las que se conjugan elementos de la tradición católica y la mapuche.

Para las obras se proyecta la construcción de un camino en forma de zigzag con una longitud de quinientos cincuenta metros. Al lado de los campos ya afianzados, se va a poder recorrer todo el sendero que asciende a ciento treinta y cuatro metros de altura. Se va a trabajar el tramo que sube en zigzag, pertinente al campo de mayor pendiente del recorrido, mitigando la misma. y en todos y cada lado se edificará una escalera con descansos, en los que se prevé poner asientos a fin de que los viajantes puedan llevar un ritmo pausado y contemplar el paisaje. 

En el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística (PNIT), el Mintur aportará dólares americanos 1.800.000; el Ministerio de Producción y Turismo de Neuquén, dólares americanos 514.286, y el Ayuntamiento de Junín de los Andes, dólares americanos 257.143.

El PNIT tiene como propósito colaborar con el fortalecimiento del desarrollo sostenible de los destinos y productos turísticos argentinos. Se ejecuta desde la Subsecretaría de Inversiones Turísticas para conseguir una planificación concertada de la inversión pública entre la Nación, las provincias y los ayuntamientos.