Se entregaron los premios a los equipos ganadores de "Crear para viajar"

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Entonces del anuncio de los ganadores en el mes de septiembre pasado, se entregaron los premios de dólares americanos 450.000 a dólares americanos 150.000 a los 6 equipos a fin de que realicen sus proyectos y también ideas.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos, entregó los premios a los ganadores del concurso Crear para Viajar, que empezó en el dos mil dieciseis y el mes pasado concluyó con la selección de las ideas y proyectos ganadores. la exposición de los equipos fue frente a un jurado evaluador compuesto por autoridades del Ministerio de Turismo, de Modernización, de Producción y del campo emprendedor.

Santos, quien premió a todos los ganadores, destacó el carácter federal del concurso, ya que participaron desde todas y cada una las provincias: “Estamos apostando a un país donde las ideas y los proyectos no tengan límites”.

Estuvieron presentes el secretario de Innovación, Tecnología y Calidad Turística, Roberto Sposetti; los subsecretarios de Tecnología y también Innovación, Pablo Casals, y de Promoción, Fernando Garcia Soria, y funcionarios de las provincias de los ganadores.

los premiados fueron escogidos entre cuarenta y cuatro finalistas (dos personas por proyecto o bien idea). Por proyecto, el primer premio fue para “Co-labtur” - dólares americanos 450.000-, el segundo premio lo ganó “Turismo Smart” - dólares americanos 350.000- y el tercer premio, “Conectando destinos, uniendo personas” - dólares americanos 300.000-. Por idea, el primer puesto fue para “Make your impact travel” - dólares americanos 250.000-, el segundo para “Una reserva natural sin límites” - dólares americanos 200.000- y el tercer puesto lo ganó “Argentina primer destino glamping del mundo” - dólares americanos 150.000-.

Para la selección de los ganadores se aplicaron filtros relacionados al impacto ambiental, a la inventiva, la factibilidad del proyecto y hasta votos del público para conocer la opinión general. Quedaron veintidos equipos finalistas: siete ideas y quince proyectos, con todas y cada una las zonas turísticas representadas: CABA (cuatro), Buenos Aires (cuatro), Mendoza (dos), Córdoba (dos), Santa Fe (tres), Jujuy (1), Brinca (dos), Río Negro (tres) y Tierra del Fuego (1).