Se inauguró un hotel de la cadena Amérian en Cataratas

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Se trata del Mérit Iguazú Hotel, un 3 estrellas situado a veinte km del Parque Nacional que demandó una inversión de más de 100 millones de pesos
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El secretario de Coordinación y también Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen; estuvo presente en la apertura del nuevo hotel al lado del gobernante de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, al presidente del conjunto Amérian Hoteles, Roberto Amengual; y al intendente de la localidad, Claudio Filippa.

Slobayen aseveró que “la apertura de este hotel representa un nuevo aporte para el desarrollo de la actividad turística en la Argentina. El desarrollo de infraestructura de calidad sumado a la conectividad aérea son 2 puntos clave para posicionarnos internacionalmente y para acrecentar el movimiento interno, en Iguazú y en todo el país”. Passalacqua agradeció a los empresarios que decidieron invertir en la provincia y se mostró encantado pues “hay misioneros que apuestan a la producción y esto produce empleo”.

Setenta inversores de 13 provincias argentinas y un inversor italiano aportaron más de 100 millones de pesos ( dólares americanos 100.000.000) para la construcción del hotel número veinticuatro de la cadena Amérian, y el segundo en Puerto Iguazú (ya está el Amérian Portal). Cuenta con ochenta y siete habitaciones, cochera cubierta, lobby, resto bar, salones de estar y una terraza con piscina. la obra estuvo íntegramente efectuada con mano de obra misionera y su equipamiento es de factorías argentinas.

Ubicado a una distancia de poco más de un quilómetro de la Triple Frontera y a veinte quilómetros de las Cataratas del Iguazú, tiene una vista privilegiada cara el Río Iguazú y cara el puente internacional “Tancredo Neves”, que une a Argentina con Brasil. la cadena se halla construyendo asimismo otros 3 hoteles en Argentina, en las ciudades de Rafaela, Río Cuarto y Lincoln.