Se incorpora el reintegro del Impuesto sobre el Valor Añadido a turistas extranjeros por alojamiento

Noticias de turismo de argentina y el mundo
A partir del dos de enero de dos mil diecisiete, se les restituirá a los turistas extranjeros el Impuesto sobre el Valor Añadido por alojamiento. Se busca mayor flujo de viajantes, mayor ingreso de divisas y la creación de nuevos puestos de trabajo.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Esta medida alcanza a los servicios de alojamiento y desayuno, si este estuviese incluido en el coste del alojamiento, y otros servicios que el huésped tome en el hotel deben ser facturados en forma separada con comprobantes tipo “A” o bien “B”.

El impacto estimado, en un año de aplicación, es de noventa y cinco mil nuevos turistas, con un ingreso de más de setenta millones de dólares, y se prevé la generación de prácticamente ocho mil nuevos puesto de trabajo entre los directos y también indirectos.

“El Gobierno nacional escuchó un planteo que el campo turístico manifestó en los últimos 15 años. El reintegro del Impuesto sobre el Valor Añadido por alojamiento a los visitantes extranjeros ya es un hecho, tras una década y media de postergaciones”, apuntó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos.

“la normativa que impulsamos incluye todas y cada una las contrataciones en el rubro de alojamiento de turistas no residentes y engloba tanto la adquiere directa como la efectuada por medio de agencias de viaje. Juntos procuramos que toda la cadena de valor turística argentina sea competitiva y de calidad”, destacó Santurrones.

El reintegro del Impuesto sobre el Valor Añadido a los servicios de alojamiento se les efectuará a personas que a través de su pasaporte o bien documento de identidad acrediten su residencia en el extranjero y que abonen a través de tarjeta de crédito emitida en el exterior o bien transferencia producido fuera de los límites de Argentina.

los alojamientos deben ser responsables inscritos y estar registrados en la AFIP como alojamiento. y las agencias asimismo deben ser responsables inscritos ante Impuesto sobre el Valor Añadido y estar habilitadas como el Ministerio de Turismo de la Nación.