Se lanzó la temporada de turismo bajo el lema “Córdoba Capital del invierno”

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 13/06/2022

La Municipalidad de Córdoba lanzó este lunes la temporada invernal de turismo con el lema “Córdoba capital del Invierno”.

Centros culturales, parques, el jardín botánico y las supermanzanas serán los espacios foco para esta temporada turística.

Los vecinos de la ciudad y los turistas podrán disfrutar de actividades diarias en teatros, el parque Sarmiento o la Costanera.

También, tendrán lugar intervenciones en espacios públicos, visitas guiadas y recorridos por lugares históricos de la ciudad.

Todas actividades libres y gratuitas.

El lanzamiento de temporada para los capitalinos tendrá lugar el 25 de junio, con un festival musical en el Parque Sarmiento que tiene como artista principal a Ulises Bueno.

“Trabajamos para tener una temporada récord en asistentes, ocupación y en cantidad de oferta de espectáculos”, expresó Pablo Bianco, Director General de Turismo municipal.

Las expectativas desde el municipio son altas, con una gastronomía y un sector hotelero local que tiene uno de los precios promedios mas bajos del país.

“Esperamos que nos visiten desde todo el país, especialmente de Córdoba y Buenos Aires.

Y por la proyección de los vuelos entendemos que también vamos a recibir turistas extranjeros”, destaca Bianco.

Las propuestas son generadas junto con el gobierno provincial y las diferentes cámaras del sector turístico.

A su vez, se armó una cartelera en colaboración con el sector privado que incluye: la fiesta Bresh, presentación de los Les Luthiers, Lali, Guasones, Q’Lokura, entre otros.

Históricamente, la ciudad de córdoba recibe 1.300.000 turistas por año.

La proyección desde la gestión de Martin Llayora es llegar a 1.400.000 visitantes para este año.

“Para nosotros el turismo es una fuente fundamental de generación de empleo y de movimiento económico en la ciudad”, expresó el Secretario de Gobierno, Dr.

Miguel Siciliano.

Hasta ahora, los protocolos sanitarios contra el Covid-19 se mantienen en todos los establecimientos.

La Agencia Córdoba Turismo junto con el Ministerio de Salud provincial definirá este fin de semana si regirá el uso del carnet sanitario para la circulación en toda la provincia.

Por otro lado, desde el municipio destacan: “Estamos implementando distintas estrategias para respaldar la movilidad de los vecinos y turistas en torno al transporte público”.