Se presentó el Dakar dos mil dieciocho en Córdoba

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El ministro de Turismo, Gustavo Beatos, al lado de 4 gobernantes provinciales, presentó la competencia en la urbe de Córdoba. Argentina va a ser parte del recorrido de la 40ª edición del Dakar 2018: va a haber 5 etapas en este país, ya antes de la llegada a la provincia de Córdoba.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

la presentación oficial se efectuó en el Auditorio del Centro Civil de la urbe de Córdoba por el ministro Santurrones, acompañado por el gobernante de Córdoba, Juan Schiaretti; el gobernante de Brinca, Juan Manuel Urtubey; el gobernante de la Rioja, Sergio Casas; el gobernante de Tucumán, Juan Manzur, y el directivo del Dakar, Étienne lavigne. 

Gustavo Beatos destacó: “El turismo da muestras de integridad y desarrollo y eso es merced al trabajo en conjunto de las provincias con el gobierno nacional, y de los ámbitos público y privado. El Dakar representa un esmero muy grande, es una prueba de supervivencia, un desafío que lleva al límite las capacidades humanas y es una metáfora de Argentina, del trabajo que hacemos todos juntos para llevar a este país a las mejores metas”.

“En estos últimos años desde el Ministerio de Turismo de la Nación hemos trabajado mucho para conseguir que esta competencia se vuelva más humanizada y sustentable. Nuestro énfasis está puesto en 3 aspectos: las Ferias Dakar, el cuidado del medioambiente y la seguridad”, concluyó Beatos.

Por su parte, el gobernante Schiaretti afirmó: “Es un orgullo que el Dakar finalice en Córdoba y asimismo es una ocasión para enseñar al planeta la belleza de nuestra patria. Estos megaeventos son una vidriera que exhibe no solo los mejores paisajes, sino más bien asimismo lo más valioso que tenemos: nuestra gente, y eso significa más turismo para Argentina”.