Se presentó en Córdoba la edición 35 del Seven del Fin del Mundo

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 30/06/2022

El seven del Fin del mundo tuvo su lanzamiento en Córdoba.

Este jueves, el Auditorio de La Voz fue el escenario para la presentación de la edición 35 del tradicional certamen organizado por el Ushuaia Rugby Club.

La conferencia contó con la presencia de Cali Rios, CEO del evento, Gabriel Domínguez, presidente de la Unión Cordobesa de Rugby y las jugadoras Renata Giraudo y Dolores Berti, de Universitario, entre otras personalidades destacadas y autoridades municipales.

“Es un placer acompañar esta presentación, nos encanta ayudar a difundir esta modalidad; es un orgullo para nosotros y les deseo que tengan un año excepcional”, expresó el titular de la entidad madre del deporte provincial.

Después del gran éxito de la 34° edición del seven del Fin del Mundo, el evento que cierra el año deportivo en Tierra del Fuego y en el marco de la gira de promoción por nuestro país, en Córdoba, una de las plazas más importantes del rugby reducido de la Argentina, la cuenta regresiva ya comenzó.

Como una de las novedades que invita a soñar con una participación histórica, Universitario de Córdoba aseguró su lugar en la rama femenina, para intentar destronar a las vigentes campeonas de Barbarians 7, en lo que significará la segunda edición consecutiva con la presencia de ambas ramas en cancha.

“Le agradezco a Cali que siempre me invitó a participar de este certamen; poder hacerlo con mi club me pone muy contenta.

Ya tenemos los pasajes para viajar junto a las juveniles, será una experiencia hermosa y estamos esperando que llegue el momento”, contó Renata Giraudo, jugadora de la “U” y una de las referentes de Las Yaguaretés, el seleccionado argentino.

Justamente, Universitario (en la rama masculina) es el campeón vigente tras haberse adjudicado el seven 34.

Ahora además, será el turno de las chicas “estudiosas”, quienes esperan con expectativas altas el tradicional certamen en el sur de nuestro país.

El evento es una gran oportunidad para visitar el destino Fin del mundo en diciembre, además de disfrutar de la “Semana del Rugby”, la cual se llevará a cabo en el lujoso Hotel ARAKUR.

“No cabe duda de que seguimos expandiendo nuestro seven a jugadores y jugadoras del norte de la Argentina.

Continuaremos por distintos lugares para ampliar la visibilidad del rugby y el turismo, una conexión fundamental para el desarrollo del deporte en Tierra del Fuego”, enfatizó Cali Rios.

Y cerró: “Con el correr de los años fuimos mejorando las condiciones de la cancha, sumando a árbitros jerarquizados y a la prensa.

Cada uno de ustedes, que están presentes aquí, es un agente multiplicador para que el evento se conozca y crezca”.

El seven del Fin del mundo iniciará el 13 de diciembre con la Semana del Rugby en el lujoso Hotel Arakur Resort & Spa mientras que los días viernes 16 y sábado 17 en las instalaciones del Ushuaia Rugby Club se disputarán las jornadas competitivas.