Se registraron ingresos por más de un par de millones de dólares el fin de semana largo

Noticias de turismo de argentina y el mundo
En términos comparativos, se destacó que la ocupación este año fue del ochenta y uno por ciento , al tiempo que en exactamente el mismo periodo de dos mil diecisiete fue cincuenta y seis por ciento .
Por otro lado, el pernocte fue de uno con nueve por ciento , superior al indicador del año precedente de uno con cuatro por ciento .

Fuente Noticias de turismo .com.ar 16/10/2018


El movimiento turístico a lo largo del fin de semana largo en Jujuy generó un ingreso de más de dos millones de dólares, producto de una ocupación hotelera que alcanzó el ochenta y uno por ciento , informó este martes el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

"Un total de veinte y doscientos doce turistas escogieron visitar la provincia para este fin de semana largo, produciendo un ingreso de dos.056.994 dólares, lo que duplica a lo registrado en dos mil diecisiete, que fue de 1.004.295 de la misma divisa", precisaron.

la cantidad de turistas fue superior a la del año pasado que fue de dieciocho y doscientos setenta personas, apuntaron.

"Si bien el turismo se concentró mayoritariamente en las plazas de la Quebrada, en el resto de la provincia se observó un intenso movimiento que estimuló las ventas y la demanda de servicios, situación que se patentizó en especial en la zona de las Maderas y la Ciénaga, 2 diques situados en la zona de los valles", detalla el balance turístico del fin de semana.

la ExpoJuy y el Encuentro de Teatro Popular latinoamericano, que se desarrollan en la capital jujeña; la competencia denominada Ultra Trail en San Antonio, la propuesta de "Conociendo la Pachamama" en Tilcara y Maimará; la Exposición Nacional de Caballos Criollos y el Festival de Peña Roja, en San Pedro de Jujuy, "se conjugaron para captar el interés de los turistas a estas alturas del año", subrayó el informe.