Se reunieron las provincias en la 137ª reunión del CFT

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Los referentes turísticos del país se reunieron en San Carlos de Bariloche para la reunión del Consejo Federal de Turismo (CFT).
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Nación; el gobernante de Río Negro, Alberto Weretilneck; el subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Giligan; y el presidente del CFT, Mariano Ovejero.

“Una las decisiones claves del Gobierno fue trabajar para multiplicar la conectividad aérea; la integración de las líneas aéreas bajo coste representa menores costos para los turistas y de esta forma ampliar la cantidad de argentinos que pueden viajar”, aseveró el ministro Santurrones.

También destacó las medidas que tomó el Estado Nacional en apoyo al turismo receptivo, como el reintegro del Impuesto sobre el Valor Añadido por alojamiento a los turistas extranjeros, los visados con China y la supresión de la reciprocidad con Estados Unidos.

Durante la Reunión, que contó con la asistencia de representantes de diecinueve provincias, se efectuó una presentación de la compañía aérea FlyBondi. Además, la Subsecretaría de Promoción Turística presentó los resultados de la promoción Jubilados: fueron más de nueve mil pasajes aéreos y ocho mil terrestres vendidos.

la subsecretaria de Innovación y Tecnología expuso sobre el concurso “Innovar para Viajar” y la realización del Simposium Argentino De España los próximos días en la ciudad de Buenos Aires. y el Inprotur mostró las acciones a efectuarse en Fitur dos mil diecisiete (donde vamos a ser país asociado) y en la capital de España Fusión.

Además, Santurrones anunció que se efectuarán aportes económicos para los planes estratégicos de turismo de Bariloche, El Bolsón y las Cuevas.