Se viene el Dakar dos mil diecisiete

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Ya llega: la gran competencia automovilística larga la próxima semana y va a mostrar los atractivos turísticos de nuestras provincias. la novedad: las “Ferias Dakar”, que se aúnan a fin de que el público disfrute a lo largo de los días anteriores al paso del acontecimiento.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

la 39ª edición largará el dos de enero próximo desde Asunción para entrar exactamente el mismo día en suelo argentino a través de la provincia de Formosa. El ocho va a ser el día de descanso en la Paz y concluirá el sábado catorce de enero en la urbe de Buenos Aires, donde la rampa de llegada va a estar frente al simbólico Vehículo Club Argentino.

Esta edición reúne contendientes de sesenta nacionalidades y recorrerá tres países en catorce días. Incluye a la Argentina por noveno año sucesivo, donde va a pasar por trece provincias; 2 de ellas, Chaco y Formosa, por vez primera.

Este tipo de acontecimientos internacionales dejan atraer turismo y promocionar el país. y son una vidriera espectacular al mundo: en dos mil dieciseis la visualización fue récord. cuarenta y cuatro millones de espectadores presenciaron la carrera en vivo, más de ciento noventa países prosiguieron la competencia a lo largo de mil doscientos horas de difusión televisiva, dieciseis con tres millones de videos fueron vistos, y en redes sociales se alcanzaron los dos millones de fanes.

y en el dos mil diecisiete, la novedad van a ser las ferias: el público va a poder disfrutarlas en los días anteriores al paso de la competencia. El propósito es ofrecer una experiencia más fuerte para la gente y para las ciudades, en un Dakar federal y comprometido con el medioambiente.

Estas ferias van a contar con un trailer del Dakar y otro del Ministerio de Turismo de la Nación, que plantearán actividades lúdicas, festivas y de promoción, sin dejar de lado temas relativos a la seguridad y respeto a los escenarios naturales. Además, van a ser un espacio de incentivo para las economías regionales.

A nivel deportivo hay cuatrocientos noventa y uno contendientes, trescientos dieciseis vehículos, ciento cuarenta y seis motocicletas, treinta y siete quads, setenta y tres autos, diez UTV y cincuenta camiones, todos recorriendo doce etapas y nueve mil quilómetros de carrera a través de grandes paisajes de Argentina, Paraguay y Bolivia.