Se viene el primer fin de semana largo de 2023: ¿cuándo es feriado?

Noticias de turismo de argentina y el mundo
En el inicio de un nuevo año muchos se preguntan cuándo es feriado o fin de semana largo para hacer una escapada a los destinos turísticos de la Argentina. La fecha del próximo fin de semana largo en la nota.
Fuente misionesonline 17/01/2023

  El 2023 tiene varios feriados y en los primeros tres meses del año cuenta con días no laborales que impactará directamente en todos los argentinos.

Luego del feriado por Año Nuevo, se esperan otros dos en febrero.

Se trata del feriado de Carnaval, el cual se celebrará el lunes 20 y martes 21, por lo que serán cuatro días para descansar y disfrutar en familia o con amigos.

  Tal vez te interese leer: Turismo aventura en Misiones, una oportunidad para disfrutar de las maravillas de la provincia de una forma distinta   De esta manera, el primer fin de semana largo del 2023 será en febrero por los feriados de carnaval: lunes 20 y el martes 21.

El siguiente será el viernes 24 de marzo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

  Feriado de carnaval: qué se conmemora Los carnavales este año se darán el ante último fin de semana de febrero, cuando la gente podrá disfrutar de los corsos y carnavales en distintos puntos del país.

Además de este, el 2023 contará con 14 feriados inamovibles, 2 trasladables y 3 con fines turísticos.

  Feriados inamovibles de 2023 – 1° de enero (Año Nuevo) – 20 y 21 de febrero (feriados de Carnaval) – 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia) – 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas) – 7 de abril (Viernes Santo) – 1° de mayo (Día del Trabajador) – 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo) – 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes) – 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano) – 9 de julio (Día de la Independencia) – 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) – 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) – 25 de diciembre (Navidad) El feriado de carnaval es el primer fin de semana largo de 2023 Feriados trasladables de 2023 – 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín) que se celebrará el lunes 21 de agosto.

– 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) que se celebrará el lunes 16 de octubre.