Se vienen los feriados: ¿Cuántos fines de semana largos le quedan a 2022?

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El cronograma de días de descanso para los argentinos continúa, y cada vez quedan menos oportunidades para organizar una escapada y cortar con la rutina.
Fuente diariodecuyo 14/08/2022

Los argentinos y las argentinas esperan el próximo descanso para despejarse de la rutina diaria.

Estos días de descanso son clave para todos los trabajadores y alumnos.

Habrá que aprovechar al máximo esos días para recargar energías porque en septiembre no hay feriados previstos para este año.

Sin embargo, eso no quiere decir que queden pocos días de descanso en el año.

Este mes de octubre tiene su cuota de feriados, incluyendo uno de los últimos fines de semana largos del año.

Según el calendario oficial, el próximo feriado será el lunes 15 de agosto, y conmemorará el paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

El fallecimiento del libertador de América sucedió el 17 de agosto del año 1850.

No obstante, en esta ocasión, no se celebrará el próximo miércoles, sino que se adelantará para completar el único fin de semana largo del mes, del día 13 al 15.

Esta distinción tiene el objetivo de fomentar el turismo local durante el finde XL y, además, asegurarles a las y los argentinos una posibilidad de un descanso extendido.

Como siempre, muchas personas aprovecharán para hacer una escapada a algún lugar del país.

Cabe destacar que el último fin de semana largo tuvo un enorme éxito a nivel turismo, con millones de argentinos recorriendo el país y siendo un 100% mejor que la de 2019, el último año antes de la pandemia de coronavirus que golpeó fuertemente al turismo en todas las partes del mundo.

  ¿Cuántos feriados quedan en el año? Al calendario de feriados de 2022 le quedan todavía algunos feriados.

Por un lado, van quedando cada vez menos fines de semana extra largos; dos, para ser precisos.

El próximo llegará en el mes de octubre, del viernes 7 al lunes 10, y el último llegará en el mes de diciembre, y se extenderá del jueves 8 al domingo 11.

En cuanto a los demás días de descanso, el cronograma sigue así:   FERIADOS DE AGOSTO DE 2022   Miércoles 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General.

José de San Martín) se celebrará el lunes 15 de agosto   FERIADOS DE OCTUBRE DE 2022   Viernes 7 de octubre (feriado puente turístico) Miércoles 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se celebrará el lunes 10 de octubre   FERIADOS DE NOVIEMBRE DE 2022   20 de noviembre (Día de la Soberanía) se celebrará el lunes 21 de noviembre   FERIADOS DE DICIEMBRE DE 2022   8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María), inamovible 9 de diciembre (Feriado puente turístico) 25 de diciembre (Navidad), inamovible