Semana Santa: más de 2.100.000 de turistas en todo el país

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El movimiento turístico por el fin de semana largo de Semana Santa superó en un veintisiete con uno por ciento al registro del año pasado. Conforme el Ministerio de Turismo de la Nación, se estima un impacto económico de prácticamente seis mil doscientos cincuenta y seis millones de pesos.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Más de dos con diecisiete millones de turistas llegaron a los diferentes destinos del país en este fin de semana largo -un veintisiete con uno por ciento más que en exactamente el mismo periodo del año pasado- y producirán un impacto económico total estimado en seis mil doscientos cincuenta y seis millones de pesos, un sesenta y nueve con seis por ciento más que en Semana Santa de dos mil diecisiete.

“El turismo en la Argentina viene superando todas y cada una las esperanzas. En esta Semana Santa, los destinos están a pleno. Esto significa más empleo en todo el país y otra buena nueva para el desarrollo de las economías regionales”, mantuvo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos.

ibera_corrientes.jpg

Sobre un total de siete con ocho millones de pernoctaciones, el treinta y nueve por ciento se registró en la zona Buenos Aires, en la medida en que un veinte correspondió al Litoral. El noventa y uno por ciento de esas pernoctaciones fue de turistas residentes en la Argentina.

la estancia promedio de cada turista fue de tres con seis noches y el gasto promedio de dos mil ochocientos noventa y ocho pesos. la tasa de reservas de uno de los portales del rubro más esenciales (Booking.com) alcanzó el noventa y cinco por ciento, un once por ciento más en la comparación interanual.

bariloche_rio_negro_17.jpg