Septiembre: mes del senderismo

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 06/09/2022

Durante septiembre la Agencia Córdoba Turismo presenta junto a los municipios el mes del Senderismo, con más de 100 recorridos para disfrutar en toda la provincia.

Esta iniciativa tiene por objetivo poner en valor los senderos cordobeses, para incentivar a vecinos y turistas a realizar esta saludable actividad física en contacto con el ambiente.

Los senderos relevados se caracterizan por ser disfrutables para toda la familia, de acceso libre y gratuito, ofreciendo distintos grados de dificultad.

Además, cada sábado de setiembre se realizarán experiencias de senderismo en distintas localidades turísticas, con recorridos guiados y acciones de promoción.

El sábado 3 de septiembre arrancan las actividades en San Javier, en el Valle de Traslasierra.

El sábado 10 se suma Villa Yacanto de Calamuchita.

El sábado 17 se realizan actividades en Río Cuarto.

El cierre del mes de senderismo será el sábado 24 de septiembre en el Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Toda la información sobre los senderos de Córdoba y el calendario completo de actividades está disponible en www.

cordobaturismo.

gov.

ar.

Senderos de CórdobaLas sierras cordobesas con sus ascensos y descensos, valles y ríos, quebradas y lagos, ofrecen la posibilidad de hacer múltiples actividades en contacto con la naturaleza, disfrutando del buen clima y el aire puro.

Senderismo, cicloturismo, escalada, rappel, avistaje de aves, parapente, paracaidismo, buceo y cabalgatas son algunas de las propuestas para realizar en familia durante todo el año.

Los majestuosos escenarios naturales que alberga la provincia, diferentes e imponentes por igual, ofrecen experiencias inolvidables: el cerro Champaquí, el Macizo Los Gigantes, el Cerro Uritorco, el Parque Nacional Quebrada del Condorito, la Reserva Natural y Cultural Cerro Colorado, los Volcanes de Pocho, los Túneles de Taninga, las Cuevas de Ongamira, el Mar de Ansenuza y las Salinas Grandes son los paisajes que se destacan.

En este territorio tan inmenso y diverso, los “Senderos de Córdoba” invitan a descubrir lugares únicos, muchas veces sólo accesibles a pie.

El término senderismo se refiere a caminatas que se realizan principalmente por caminos cuyo grado de dificultad no suele ser alto.

Es una mezcla entre actividad deportiva y turística que se desarrolla principalmente en entornos naturales, y Córdoba tiene infinidad de recorridos para ofrecer.

El senderismo es una práctica saludable que fomenta la conservación de los recursos naturales y culturales y el desarrollo de un turismo responsable.

Por ese motivo, la Agencia Córdoba Turismo ha organizado digitalmente la información específica de más de 100 senderos en toda la provincia.

En cada uno de ellos se puede apreciar las diferentes especies de fauna y flora autóctona, despertando así la conciencia del respeto y cuidado del ambiente.

Hay opciones de todo tipo, con diversos grados de dificultad, atravesando arroyos, recorriendo sierras, descubriendo cascadas e infinidad de rincones mágicos para disfrutar.