Servicio a la comunidad: “Misias pero viajeras” enseña a hacer turismo con poca plata

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 27/09/2022

Buscando recomendaciones para ahorrar en viajes internacionales di con esta cuenta de YouTube que significó todo un hallazgo: “Misias pero viajeras”.

Siempre los influencer de viajes apuntan a mostrar los destinos de manera estereotipada y las recomendaciones eluden muchas veces las cuestiones económicas.

Y si hablan de dinero bajo rótulos como low cost nunca esas advertencias son tan eficaces como ser usadas por argentinos que, como ya sabemos, cuidan cada dólar –ilegal o legal– como si fuese oro.

Lo primero que tuve que “googlear” fue el significado de la palabra “misia” y según pude aprender en Perú (lugar del que son las dos integrantes del canal) significa “pobre” o incluso “rata” en el sentido argentino (persona que no quiere gastar).

Fátima Sotomayor Aguilar y Daniela Cabrera Serrato son los nombres de estas dos creadoras de contenido que desde hace más de cuatro años viajan por el mundo buscando ofertas de todo tipo.

Gracias a ellas se puede saber que 10 días en Egipto se pueden hacer con 500 dólares (sin pasajes incluidos, claro) o que se puede comer en Qatar por menos de un dólar o alojarse por unos 30, información totalmente útil para quienes planean ir al Mundial de fútbol.

Qué contenido hay en “Misias pero viajeras”La variedad de viajes es alucinante porque recorren toda América latina (con Buenos Aires low cost incluido) pero también llegaron a Europa y Oriente Medio.

El foco de sus videos está centrado en los principales atractivos del lugar a bajísimo costo.

Y cuando digo bajísimo es realmente incomparable con la información que brindan otros youtubers o influencers.

Fátima y Daniela hacen el trabajo duro de encontrar las promos que permiten viajar de manera económica aun en destinos en los que uno esperaría gastar mucho dinero.

Y cuando hay algo que sobresale del presupuesto informan si vale o no vale la pena invertir en eso.

Los secretos que comparten no se tratan de dormir en lugares roñosos ni de hacer dedo, ellas simplemente te dicen cómo y dónde ahorrar y qué gastos no se pueden eludir.

No por nada tienen casi un millón de suscriptores en Instagram o YouTube.

Y esa esa misma cantidad de personas las que visualizan muchos de sus videos más populares en la plataforma de video.

El más visto tiene más de tres millones de reproducciones y es de la famosa zona roja de Ámsterdam.

Otra de las cosas que las hacen exitosas es que conocen la dinámica de las redes y el impacto que estas tienen en el turismo y recomiendan cómo conseguir esas “fotos soñadas” que se viralizan, sin pagar de más.

Un ejemplo: recomiendan terrazas, balcones, bares en los que uno puede tener vistas soñadas sin estar alojados.

También calculan si vale la pena pasar una noche en algún lugar todo incluido.

El crecimiento de “Misias pero viajeras”Arrancaron con muy poco pero hoy ya están patrocinadas por algunas empresas de tecnología a las que mencionan en sus videos y de las que se valen para registrar, editar y compartir sus contenidos.

Otro de los videos con muchas vistas (casi 800 mil) es el que se titula “Qué tan barato está Buenos Aires” y para sorpresa de los extranjeros la respuesta es “muy”.

En ese capítulo incluso hasta se compran un “matermo” en un súper para probar esta bebida típica y de paso ahorrar en desayunos y meriendas.

Allí también se sorprenden de lo barato y rico que puede ser un choripán en la calle.

Cada video termina con lo que ellas llaman la “escuelita misia”, que detalla todos los gastos del viaje y da el resultado total para la cantidad de días que estuvieron.

En el caso de la capital argentina ella gastaron en total –sin los vuelos que las trajeron hasta acá– menos de 100 dólares por cuatro días y tres noches all inclusive.

Como si ese servicio fuera poco, su Instagram tiene contenido relacionado con algunos tips de viajes y fotos divertidas.

View this post on Instagram A post shared by Misias pero viajeras (@misiasperoviajeras)