Sierras del Sur: presentaron en Achiras el Programa de Inserción Laboral en turismo

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 11/11/2022

Autoridades del Gobierno de la provincia de Córdoba presentaron en la localidad de achiras (departamento Río Cuarto), el programa de Inserción laboral en turismo (PIL) ante empresarios, referentes del sector comercial y vecinos de las Sierras del Sur.

La exposición estuvo encabezada por la delegada del ministerio de Empleo y Formación Profesional, Georgia Bustos, la delegada de la Fundación Banco de Córdoba, Paz Garis y el secretario de turismo de Achiras, Marcos Simón.

El nuevo programa de Inserción laboral (PIL) generará 2.000 oportunidades de empleo y formación en la industria del Turismo.

Está destinado a personas mayores de 16 años con residencia en la provincia de Córdoba.

Más noticias de Río Cuarto y regiónLos beneficiarios accederán a un entrenamiento laboral de 20 horas semanales por un lapso de 12 meses, donde serán capacitados en rubros específicos del sector y continuarán con la práctica laboral de manera exclusiva una vez finalizada la instancia de formación.

Las capacitaciones, tanto para personas beneficiarias como para trabajadores que actualmente se desempeñen en el sector, serán de hasta 150 horas y en los siguientes rubros: Nuevas Tecnologías, Cocina Saludable, Servicio Integral de Salón y Servicio de bar, Asistencia en Recepción y Asistencia en Mucamería.

Aquellas personas beneficiarias que realicen el entrenamiento laboral recibirán una asignación estímulo de $ 35.000 mensuales cofinanciada con el sector privado.

NewsletterSi te interesa recibir noticias de Río Cuarto en tu correo cada semana, suscribite gratis a este newsletter en el espacio de abajo.