Son cada vez más los jubilados que aprovechan los descuentos para viajar por Argentina

Noticias de turismo de argentina y el mundo
A lo largo de las primeras semanas del lanzamiento de la promoción, tuvo una buena aceptación. la campaña alcanza a jubilados o bien mayores de sesenta años para viajar por Argentina: hoteles, bultos turísticos, vuelos y autobuses de larga distancia con descuentos de hasta el cincuenta por ciento.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

A 3 semanas del comienzo de esta promoción, que favorece a los jubilados o bien mayores de sesenta años, hubo ochenta y nueve mil visitas por consultas a la página del Ministerio de Turismo de la Nación. Asimismo se registraron diez mil visitas en la web de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina). Cada establecimiento de los setenta y uno que adhirieron al programa ha recibido más de mil ochocientos consultas. Al tiempo que los vuelos tuvieron un alto impacto en la demanda de venta de pasajes con cuatro mil ochocientos doce tiques vendidos.

El ministro Beatos aseguró que “durante las primeras semanas del lanzamiento, tuvimos una buena aceptación que se marcha a acrecentar en los un par de meses que quitan, con visitas a la web del Ministerio de Turismo, muy buena demanda de pasajes aéreos y reservas de hoteles en todo el país”.

“El objetivo es aproximar a los jubilados descuentos atractivos de hasta un cincuenta por ciento, y de esta forma estimular el turismo interno a lo largo de la temporada baja. Esta medida acompaña la implementación por parte del Gobierno Nacional del proceso de reparación histórica a los jubilados nacionales”, apuntó el ministro.

En ese sentido, agregó que “buscamos lograr a los setenta y seis millones de jubilados que cobran 2 jubilaciones mínimas para permitir a considerablemente más argentinos incorporarse al turismo”.

Este programa busca desarrollar condiciones de competitividad para el mercado familiar, sumado a un esquema de financiamiento y con un fuerte componente de turismo social que provea incentivos a aquellos campos que no tienen acceso usual a los servicios turísticos. De esta manera, plantea una estrategia de trabajo conjunto entre el ámbito público y el privado para articular la oferta y la demanda y fortalecer la cadena de valor de la actividad en sus rubros.