Sutran: 12,000 viajes y 785,400 pasajeros se movilizaron por Fiestas Patrias

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Más de 370 empresas de transporte brindaron servicio de transporte interprovincial en más de 314 terminales en el Perú.
Fuente infobae 31/07/2022

Pasajes suben de precio.

(Fuente: RPP/)La Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran) informó que durante el feriado largo de fiestas patrias se realizaron más de 12,000 viajes y se movilizaron 785,400 pasajeros a nivel nacional.

Asimismo, la entidad precisó que, de ese total, 3,700 viajes corresponden a las regiones del norte del país, mientras que 4,500 traslados fueron a las regiones del centro y 4,700 a los departamentos del sur de Perú.

También detalló que durante cada uno de los días festivos más de 370 empresas de transporte prestaron servicios en más de 314 terminales, permitiendo la movilización de un total de 785,400 pasajeros, de los cuales 224,280 fueron ciudadanos de la zona norte del país, en tanto que 275,760 proceden del centro y 285,360 del sur del Perú.

La Sutran indicó que el mayor volumen de pasajeros se movilizó de Lima a provincias, con más de 209,000 viajeros, mientras que de las distintas provincias a Lima viajaron más de 205,000 personas y entre las regiones del país se desplazaron más de 370,000 ciudadanos.

De acuerdo al registro de la Sutran, las regiones más solicitadas por los peruanos y que más visitantes recibieron fueron Lima, Junín, Ica y La Libertad.

VIAJES SE INCREMENTAN POR fiestas PATRIASLa celebración de las fiestas patrias en julio y las vacaciones de medio año son una gran oportunidad para que miles de peruanos y extranjeros visiten el interior del país.

Según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), este año se espera que el Perú reciba 1.1 millones de visitantes extranjeros, lo que representaría un crecimiento de 137.8% en relación al 2021.

En cuanto al turismo interno, se espera alcanzar los 24.14 millones de viajes este año; es decir, 55.1% más que en el 2021.

En tanto, Rappi Travel proyecta un crecimiento de más de 280% respecto al año pasado en esta temporada.

“En lo que va del año hemos crecido alrededor de 91% en número de usuarios en el Perú en comparación con el año pasado e incrementamos las ventas totales en aproximadamente 161% en relación al año pasado”, afirmó el líder global de Travel, Guido Becher.

Precios de pasajes interprovinciales se incrementan por fiestas Patrias.

(Fuente: Andina /)Se espera que de junio a septiembre sean los pasajes los que mayor porcentaje de ventas se lleven con casi un 85%, seguido de hoteles y autos.

Si se habla de destinos locales, Cusco, Piura, Arequipa serán los más vendidos y en los internacionales se destacan ciudades como Miami, Cancún y Cartagena, destacando como nuevo destino favorito San José de Costa Rica por sus famosas playas y tours de aventura.

Becher, además, sostuvo que Rappi Travel continúa desarrollando funciones que faciliten la experiencia del usuario, como reservas desde la plataforma con un solo click, cancelación de los tickets el mismo día de la compra, entre otros.

“Una de nuestras pasiones es ofrecerle cada día más opciones a los usuarios para que puedan comprar lo que les gusta, a buen precio y de manera práctica.

Somos conscientes que después de la pandemia el consumidor tiene tres prioridades: no quiere perder dinero, busca experiencias auténticas que le permitan conectar y quiere usar marcas que tengan un impacto positivo en la sociedad”, puntualizó el vocero de Rappi Travel.

El Indecopi recordó a los consumidores que, antes de contratar el servicio de transporte terrestre, deben identificar al proveedor y asegurarse que sea una empresa formal, a fin de disfrutar de una buena experiencia de viaje y no poner en riesgo su integridad ni su vida.

SEGUIR LEYENDOPrecios de pasajes interprovinciales siguen elevados pese a baja afluencia de viajerosFiestas patrias promoverá turismo interno de un millón de personasEstos son los destinos turísticos favoritos de los peruanos para el feriado largo por fiestas Patrias