Tafí del Val relumbra entre los picos del Aconquija y las cimas calchaquíes

Noticias de turismo de argentina y el mundo
La villa veraniega de Tucumán figura entre veintiocho finalistas para transformarse en una de las "siete maravillas argentinas".
Fuente Noticias de turismo .com.ar 17/04/2019


Tafí del Val, rodeada por los impresionantes picos del Aconquija y uno de los destinos más escogidos por los turistas que visitan el norte del país, es finalista del concurso las "7 maravillas argentinas", creado por el filántropo suizo Bernard Webercuyo, cuyo resultado se conocerá el siete de mayo.

"Es un reconocimiento muy esencial que pone a Tafí del Val y a la provincia de Tucumán en una vidriera promocional abierta al mundo", afirmó a Télam, Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta del Ente de Turismo provincial.

A Tafí del Val, que se halla a ciento siete kilómetros de la capital tucumana, se puede llegar través de la Senda Nacional treinta y ocho o bien la Senda provincial trescientos siete, en camino de montañas de más o menos sesenta kilómetros. Con sus dos mil metros de altura, aparta las cordilleras de la Sierra de Aconquija al Sur y las Cimas Calchaquies al norte, ofertando a los turistas vistas panorámicas imperdibles.