Tailandia tendrá las primeras bodas masivas para exigir derechos LGBT+

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El evento se realizará el Día de San Valentín del 2023, donde la comunidad exhortará al gobierno sus derecho de casarse, adoptar hijos o incluso poder cambiar su nombre o género en los documentos de identidad
Fuente infobae 20/09/2022

El Estadio Central de la Juventud de Bangkok albergarán la boda colectiva, en sus enormes jardines, y también van a poder disfrutar del festival gastronómico, una exposición fotográfica y diversas presentaciones musicales.

(Foto: Shutterstock)Cien parejas de la comunidad LGBT+ van a dar el sí el Día de San Valentín, ya que están organizando las primeras bodas masivas en Tailandia.

De igual forma, este evento lo realiza la comunidad para alzar la voz por los derechos de la población mientras que el parlamento debate la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Este evento es la primera vez que se ejecuta en el país, además de ser un número récord el cual aceptaron las parejas LGBT+.

El vínculo más especial lo van a formalizar en el “Naruemit Vivah”, una ceremonia que propone “cambiar la narrativa” y recordar que el amor es para todos y “no solo para los heterosexuales o parejas”, explicó Chumapon Tangkliang, activista y organizador del evento, a EFE.

“El propósito de este evento es sensibilizar a la sociedad para que conozca la vida LGTB+ y luche por el derecho a constituir sus familias, así como abogar por la protección jurídica, en ese caso el matrimonio igualitario”, comentó.

A pesar de que se presenta como un paraíso del “turismo rosa”, las personas LGTB+ en el país aún carecen de derechos: casarse, adoptar hijos o incluso poder cambiar su nombre o género en los documentos de identidad.

(Foto: AFP) (AFP/)El Estadio Central de la Juventud de Bangkok albergarán la boda colectiva, en sus enormes jardines, y también van a poder disfrutar del festival gastronómico, una exposición fotográfica y diversas presentaciones musicales.

Este momento es muy importante para toda la comunidad LGBT+ de Tailandia, pues en junio, el parlamento ya dio el primer paso porque admitió dos propuestas de legalizar las uniones civiles o matrimonios entre personas del mismo sexo.

El problema es que la propuesta debe de pasar a la votación de la cámara baja, en el senado, la Corte Constitucional, además de ser aprobada por el rey para que este sueño se haga realidad a toda la población.

Chumapon dijo que, en febrero, del próximo año, la boda grupal tendría diferentes significados dependiendo de los posibles resultados en el ámbito legislativo.

Mira más de nuestro contenido sobre la temática LGBT+En 2015, el gobierno aprobó una ley que prohíbe la discriminación y, hace dos meses, una ONG presentó por primera vez el borrador de un proyecto de ley para el reconocimiento de género.

(Foto: EFE) (EFE/)“Si el 14 de febrero se ha aprobado el proyecto de ley de matrimonio igualitario, este evento será una celebración.

Si aún no se ha aprobado, significa que estaremos presionando para que se apruebe”, reafirmó.

Si el proyecto de ley fuera rechazado, los participantes podrían recolectar una gran suma de firmas para que vuelva a ser tramitado desde el parlamento hasta que se haga una realidad y tenga la aprobación de todos.

A pesar de que se presenta como un paraíso del “turismo rosa”, las personas LGTB+ en el país aún carecen de derechos: casarse, adoptar hijos o incluso poder cambiar su nombre o género en los documentos de identidad.

Aunque no todo se ha perdido, pues en los últimos años la larga lucha del colectivo, que se remonta a los años 80, ha dado algunos frutos.

Se calcula que aproximadamente del ocho por ciento de la población tailandesa, cinco millones de personas, forman parte de la comunidad LGBT.

(Foto: Reuters) (KYODO/)En 2015, el gobierno aprobó una ley que prohíbe la discriminación y, hace dos meses, una ONG presentó por primera vez el borrador de un proyecto de ley para el reconocimiento de género.

Las actividades de las personas del mismo sexo en el país son legales, pero las parejas y hogares encabezados por parejas del mismo sexo no tienen las mismas protecciones legales que las para las parejas del sexo opuesto.

Se calcula que aproximadamente del ocho por ciento de la población tailandesa, cinco millones de personas, forman parte de la comunidad LGBT.

Un informe de 2014 de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) señalan que las personas lgbt “aún enfrentan discriminación que afecta sus derechos sociales y oportunidades de empleo” y “enfrentan dificultades para obtener aceptación de la sexualidad no tradicional, aunque la autoridad de turismo ha estado promoviendo a Tailandia como un país gay “.

Con información de EFESEGUIR LEYENDO:Bodas simbólicas: una celebración al amor de las parejas LGBTIQ+ que todavía no consiguen casarse por la leyMatrimonio igualitario en Durango ya es oficial: personas del mismo sexo podrán casarse sin necesidad de amparosEste es el motivo por el que Qatar prohíbe el ingreso de la comunidad LGBT+ al mundial