Talleres de Promoción y Calidad en el Litoral

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Se efectuaron jornadas de trabajo de promoción y marketing en Formosa, Corrientes y Chaco, y un taller de administración ambiental en Formosa.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El dos y tres de agosto, la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional llevó adelante nuevos talleres en Corrientes, Formosa y Chaco. El propósito fue trabajar en estrategias de promoción y marketing para hacer más eficaz la utilización de recursos, y se trataron temas como la reingeniería de mercados, el fortalecimiento de la cadena de comercialización, las buenas prácticas en las redes sociales y principios de comunicación. Participaron el Ministerio de Turismo de la provincia de Formosa, el Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes, el Instituto de Turismo del Chaco, la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional y la Dirección de Comunicación del Ministerio de Turismo de la Nación.

En cuanto a administración ambiental, la Dirección Nacional de Calidad de la Subsecretaría de Calidad Turística convocó a un taller el cuatro y cinco de agosto en Formosa Capital. El equipo técnico del Mintur se reunió con autoridades y organizaciones locales para familiarizar a los participantes con los ejes de definición de política ambiental, administración estratégica, administración de recursos, infraestructura y participación, y colaboración, centrándose en la aplicabilidad (sobre todo en recursos) y ofertando soluciones tecnológicas, buenas prácticas y herramientas de administración para progresar los costos operativos y resguardar el entorno.

los participantes asimismo completaron la autoevaluación de su administración ambiental, asistida por los especialistas. Esto significa una aproximación más precisa a la determinación de su situación y situación, fijando los objetivos para disminuir al mínimo las brechas de mejora.