Termas de Río Hondo: la Porsche GT3 y el TC tuvieron un impacto de setenta millones de pesos

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La 5° data del torneo brasileiro Porsche GT3 Cup Challenge al lado de la 9° data de Turismo Carretera tuvo un impacto económico de más de setenta millones de pesos, con una ocupación hotelera del cien por ciento y más de treinta y cinco mil espectadores a lo largo de 3 días de actividad en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo en la ciudad de Santiago del Estero.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El fin de semana pasado se corrieron la quinta data de la copa Porsche GT3 Cup Challenge y la 9° data de Turismo Carretera en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

la competencia produjo un impacto económico directo de setenta millones de pesos, con una ocupación hotelera de cien por ciento y más de treinta y cinco.000 mil espectadores a lo largo de los 3 días de la actividad.

Además, se trata de un acontecimiento que da una enorme visibilidad a Argentina y a Termas de Río Hondo, ya que tiene una audiencia de cientos de miles de televidentes que lo prosiguen a través de las diferentes plataformas de comunicación, en un mercado tan masivo como el Brasileiro.

Por último, aseveró que Termas es el mejor circuito de Sudamérica y es una “fábrica de turistas, la convocatoria fue fabulosa, ya que extiende las vacaciones de invierno. Conque felicidades y muy complacidos desde el Ministerio de Turismo de la Nación de poder trabajar al lado del Gobierno de Santiago del Estero en esta propuesta”.

Mientras que el subsecretario de Turismo provincial, Ricardo Insípida, aseguró que “en la urbe de Termas de Río Hondo, la ocupación hotelera fue del cien por ciento en sus doscientos establecimientos hoteleros, que ofrecen doce y quinientos plazas al día. De nuevo este género de acontecimientos nos dejan continuar posicionando el destino en el campo internacional”. “Esta urbe ofrece una variada oferta gastronómica y hotelera con aguas termales que dejan el bienestar de los turistas”.

En ese sentido, añadió que “a lo largo de los tres días tuvimos más de treinta y cinco mil noches de hotel vendidas, con una gastronomía completa en restoranes y bares, además de los gastos en ocio, recreación, espectáculos, y souvenir, entre otros muchos, que se efectuaron a lo largo de la estancia de los turistas. A lo largo del fin se semana, se acrecentó la cantidad de vuelos a Termas, no solo de líneas comerciales sino más bien de vuelos privados”, concluyó.