Tierra del Fuego va a contar con nuevas obras turísticas

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones, firmó convenios y un acta de compromiso con la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, para efectuar obras en la provincia a través del Plan Nacional de Infraestructura Turística (PNIT). los proyectos: centro de informes Torre de Agua en Río Grande, Sendero del Faro San Pablo y Centro de Información y también Interpretación Antártica.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Se trata de nuevas obras turísticas en Río Grande y Ushuaia. El pacto fue subscrito el veinticuatro de noviembre entre el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones, y la líder provincial, Rosana Bertone. Participaron de la asamblea el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli; el intendente de Tolhuin, Claudio Queno, y el miembro del Senado provincial, José Ojeda.

Santos mantuvo que “Tierra del Fuego debe ser la puerta de entrada de la Antártida“, y destacó que “es uno de los mayores atractivos turísticos que tiene la Argentina y es visitado por cientos de turistas de todo el mundo”.

Mientras que la gobernadora Rosana Bertone aseguró que “tenemos el desafío de ser un destino que compita a nivel internacional con mucha calidad”, y valoró el trabajo conjunto entre Nación y provincia para planificar y llevar adelante desafíos de la administración.

El acuerdo para el proyecto del Centro de Informes Torre de Agua-Río Grande consiste en la puesta en valor de un edificio icónico que forma parte del patrimonio histórico cultural de la localidad de Río Grande, a través de la restauración y la mejora de los espacios que contribuyan al acceso de la información turística, como a la difusión de la expresión cultural y social de la localidad tanto para visitantes como residentes.

Mientras que el Sendero del Faro San Pablo, en Río Grande, consiste en la construcción de obras de infraestructura turística: un sendero, un mirador, un ámbito de estacionamiento y la instalación de cartelería en el Cabo San Pablo, localizado dentro de los quinientos metros de reserva de la franja ribereña, sobre la costa Atlántica, en la zona norte de la Isla Grande de Tierra del Fuego.