Tigre desarrolla nuevos paseos náuticos para recorrer su delta

Noticias de turismo de argentina y el mundo
"la idea es posicionar al delta como un destino para todo el año, una tendencia que se acentúa de forma fuerte y ahora tiene un nuevo impulso con la llegada de más turistas internacionales a raíz del tipo de cambio más elevado", sentenció un funcionario local.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 15/11/2018


El ayuntamiento de Tigre, urbe que recibe más de cinco con seis millones de turistas en todo el año y unas cien mil visitas a lo largo de los fines de semana, presentó este jueves los nuevos paseos náuticos que desarrolló para conocer los tesoros históricos y paisajísticos que se hallan a lo largo de su reconocido delta.

los nuevos recorridos, que se efectúan en catamaranes y en embarcaciones de medio porte, dejan navegar por los ríos Tigre, Luján, Capitán Sarmiento y San Antonio y gozar de diferentes vistas de este sistema natural de doscientos kilómetros cuadrados compuesto por ríos, arroyos y también islas que cobijan una biodiversidad única.

los paseos náuticos se aúnan a otras actividades propuestas por la Secretaría de Turismo de Tigre para satisfacer la demanda de turistas locales y también internacionales, como trekking, senderismo, paseos en bici, tours fotográficos, avistamiento de aves y excursiones por las islas.

El secretario de Turismo de Tigre, Sergio Castro, afirmó a Télam que "la idea de estos paseos es que los turistas locales, y sobre todo los internacionales, que cada vez llegan en mayor cantidad, puedan tener un rápido conocimiento de los lugares del delta y de la historia de Tigre".

los paseos parten todos los días desde la estación fluvial entre las diez y las diecisiete, con recorridos de una o bien 2 horas de duración.

A lo largo del recorrido se descubre el Museo de Arte del Tigre, un edificio reciclado de lo que en mil novecientos doce era la sede del Club Social Tigre; los museos Domingo Faustino Sarmiento, Haroldo Conti, y Naval de la Nación; el Casa Xul-Solar y el de la Prefectura; y la Bahía Grande Nordelta, entre otros muchos edificios característicos.

los paseos en catamaranes, que incluyen un almuerzo y una merienda, también dejan conocer en detalle la vegetación y la fauna del delta, como así también las costumbres y la vida rutinaria de los artesanos y productores que viven en las islas.

El presidente de Catamaranes del Sol, Hugo Schwartz, destacó que estos paseos "brindan la posibilidad de que los turistas que llegan a Buenos Aires, en apenas 2 horas conozcan un sitio único en el mundo".

Al bajar del catamarán, los turistas tienen la posibilidad de visitar el Puerto de Frutos, un emblemático lugar que es visitado por unas ochenta mil personas a la semana para recorrer los prácticamente mil comercios que ofrecen diferentes productos confeccionados con materias primas de las islas.

El directivo de ese espacio, Iván Frutos, aseguró que "este mercado se posiciona como uno de los atractivos turísticos más esenciales de Tigre, pues su actividad comercial se desarrolla todos los días y pues cada vez influye con más fuerza en la economía del municipio".