TN: estrategias y cuatro finales para la Carrera de los 200 Pilotos

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Habrá carreras con invitados y titulares. Las Leánez, 9no y 13ro. 
Fuente diariodecuyo 06/11/2022

La esperada Carrera de los 200 Pilotos del Turismo Nacional se pondrá en marcha hoy en el autódromo de Buenos Aires y, como prueba especial, tendrá características únicas.

Es que se denomina así porque al centenar de pilotos que conforman las Clase 2 y 3 se sumarán invitados, por lo que en vez de dos habrá cuatro finales en la mañana de hoy.

A su vez, como el orden de largada de la carrera de los titulares dependerá del puesto de llegada de los invitados es que cada equipo dispuso de diferentes estrategias para tratar de obtener la mayor cantidad de puntos posibles.

Los representantes sanjuaninos en C2 son Facundo y Diego Leánez, que comparten autos con el puntano Hanna Abdallah y el bonaerense Mauro Salvi, que hoy partirán desde el 9no y 13er lugar su final.

Los dos buscarán llegar lo más adelante posible para la grilla de los titulares, con mirada especial a lo que pueda sumar Facundo, que está tercero en el campeonato.

Por estrategia, el equipo San Juan al TN resolvió que la clasificación ayer la desarrollarán tanto Abdallah como Salvi, que conocen en detalle al circuito 8 del Gálvez.

El puntano se ubicó noveno al registrar 1m28s250 y quedar a 539 milésimas del auto más veloz de la jornada, el que comparten Alex Conci y Gonzalo Alcaine.

A su vez, Salvi quedó 13ro a 737 milésimas de la punta, con 25 kilos de lastre en el Toyota Etios ya que el equipo tuvo que cambiar el motor.

Hoy, la carrera de los invitados se largará a las 10,10 y será a 12 vueltas; mientras que la de los titulares será a las 12,15, a 16 giros.

En cuanto a la Clase 3, Franco Vivian, como invitado del bonaerense Jerónimo Teti, con Chevrolet Cruze, se quedó con la pole position, escoltado por Leonel Sotro-Franco Riva y por Javier Merlo-Marcos Quijada.

La carrera de invitados será a las 11,20 y la de los titulares, a las 13,40 (va por la TV Pública).

  Canapino, con un IndyCar El cuádruple campeón de TC, Agustín Canapino, deleitó al entusiasta público del TN con una exhibición con un Dallara-Chevy de IndyCar.

El auto es propiedad del argentino Ricardo Juncos, que dirige su propio equipo, y que trajo desde Estados Unidos especialmente para la exhibición.

Canapino alcanzó casi 300 km/h con el Indy.