Trap y cuarteto en los festejos de la primavera

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Además, el 16 se presentará Peces Raros y el 18, Emilia Mernes. Habrá una amplia grilla de artistas locales.
Fuente diariodecuyo 07/09/2022

El tradicional festejo del 21 de septiembre ya tiene artistas nacionales confirmados para la multitudinaria jornada que este año se mudará a Pocito.

Ese día, uno de los números centrales será el popular trapero porteño YSY, como se conoce a Alejo Nahuel Acosta, considerado uno de los mayores exponentes del movimiento urbano en la Argentina.

El festejo también contará con la participación de la banda cordobesa de cuarteto Q'Lokura, orquesta encabezada en voz por Nicolás Sattler y Chino Herrera, que regresa con todos sus éxitos.

El Ministerio de Desarrollo Humano planificó un evento masivo con el que esperan poder reunir entre 30 y 40 mil personas en el estacionamiento más grande que tiene el Estadio del Bicentenario, hacia el sur del predio, sobre Calle 7.

Ese día, desde las 15 hs, además de los Espectáculos musicales, habrá stands de áreas del gobierno provincial que desarrollan políticas destinadas a juventudes y también invitaron a las universidades, que con sus propuestas estarán presentes en el marco del festejo del Día del estudiante.

Pero antes del 21, en la previa del gran festejo, el viernes 16 llegará el dúo de indie "Peces raros".

Marco Viera y Lucio Consolo se subirán al escenario que será montado en el Skate Park del Estadio del Bicentenario, que estará habilitado desde las 11 de la mañana.

En tanto que el domingo 18 en el predio del Estadio, actuará Emilia Mernes, la ex cantante de Rombai, quien lanzó su carrera solista en 2019 haciendo ruido con algunos sencillos, traerá su primer disco "¿Tu crees en mí?".

Esta jornada comenzará a las 15.00, con la actuación de otras bandas y performers.

  En total habrá cerca de 300 artistas a lo largo de tres jornadas de recitales- grilla en la que hizo su aporte el Ministerio de Turismo y Cultura provincial- donde habrá importante presencia sanjuanina, entre los que están Omega, Pijama, Vía 66, Fuegah, Delorean y Cande Mallea según adelantaron fuentes oficiales.

Todos los shows , como el resto de las actividades previstas para celebrar con los estudiantes, serán con entrada gratis, pero se deberá adquirir un ticket a través de una página web somosjuventudes.

com.

ar También se prevé que se coordinen transbordos especiales entre las líneas de colectivos de la Red Tulum para que se pueda llegar con facilidad a la zona del Estadio.

Esos detalles y otros relacionados a las competencias deportivas que se llevarán a cabo esos días, serán informados por las autoridades hoy en una conferencia de prensa.