Triunfo de Muñoz Marchesi en la Clase 3 del Turismo Nacional

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 16/10/2022

El chaqueño Matías Muñoz Marchesi, con Ford Focus, ganó este domingo la final de la clase 3 del turismo nacional (TN), que por la 10ª fecha de su calendario se corrió en el autódromo Mar y Valle de Trelew, Chubut.

Detrás del chaqueño Muñoz marchesi arribaron el loberense Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), y el mendocino Julián Santero Toyota Corolla, al cabo de las 22 rondas al circuito de 3.950 metros de cuerda.

Cerraron los seis primeros de la clase mayor del TN, el bonaerense de Canning, Leonel Sotro (VW Vento), el loberense Jerónimo Teti (Cruze), y el cordobés Facundo Chapur (Ford Focus), quien llegó a liderar la prueba pero un roce con el Chevrolet Cruze de Jonatan Castellano sentenció las posibilidades de ambos.

Las tres series clasificatorias de la clase 3, a seis giros cada una, la ganaron el bonaerense Aston Lansa (Ford Focus), Chapur y Muñoz marchesi (Focus), primera, segunda y tercera, respectivamente.

En tanto que en la final de la clase 2, se impuso después de las 18 vueltas el entrerriano Marco Veronesi, escoltado por el tucumano Maximiliano Bestani y el sanjuanino Facundo Leanez, los tres con Toyota Etios, el rafaelino Juan Canela (VW Trend), el bahiense Sebastián Pérez (Chevrolet Onix), y el puntano Sergio Fernández (Nissan March).

Desarrolladas 10 fechas del campeonato de la clase 3, encabeza las posiciones el loberense Jonatan Castellano (Cruze), con 210 puntos, seguido por el puntano Carlos Javier Merlo (Corolla), 192; el tandilense Leonel Pernía (Focus), 161, el loberense Jerónimo Teti (Cruze) 166, el pergaminense Alfonso Domenech (Focus), 166, y el cordobés Facundo Chapur (Focus), 165.

La clase 2 tiene en la cima de la tabla al cordobés Matías Cravero (Fiesta Kinetic), con 233 unidades, y detrás se encolumnan el chubutense Christian Abdala (Etios), 219, el sanjuaninoFacundo Leanez (Etios), 193.

La 11ª fecha del calendario se efectuará el 6 de noviembre, denominada la de “200 Pilotos”.