Tucumán, con variadas propuestas para Semana Santa, ya tiene una ocupación hotelera de ochenta por ciento

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El jefe del turismo de la provincia reseñó que tenían previsto ofrecer más de "ochenta y seis acontecimientos diferentes para la Semana Santa" y estimó que se va a llegar al cien por ciento de las plazas hoteleras por los pedidos de último instante.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 23/03/2018


Tucumán espera la Semana Santa con una serie de actividades, especialmente religiosas, destinadas a turistas y vecinos, según anunció hoy por el Ente Tucumán Turismo, cuyo presidente, Sebastián Giobellina, precisó que las reservas hoteleras llegaban al ochenta por ciento de sus doce mil plazas.

El funcionario resaltó en diálogo con Télam que "la provincia logró superar el dos con siete de promedio de estadía por visitante y llegó al tres con seis en el último año, entonces de un pico por el Bicentenario de un par de millones de turistas que no volvió a los niveles precedentes sino se sostuvo más alto que antes".

Sobre las reservas para el fin de semana largo, estimó que se llegará al "100 por ciento de las plazas hoteleras por los pedidos de último momento" de forma que se marchan a ocupar las doce.000 camas que disponen en toda la provincia.

Además, Giobelina reveló que "el gasto promedio aumentó de mil ciento veinticinco pesos por día por visitante a 1.320", lo que implica un salto del diecisiete por ciento en el último año, en términos absolutos, no relativos, esto es, por encima de la inflación.