Tucumán: se inauguró el centro de interpretación en la Urbe Sagrada de Quilmes

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Es un nuevo sitio para redescubrir la cultura, costumbres y organización del pueblo Quilmes y una nueva parada para los turistas que viajen al Norte argentino. Autoridades provinciales y nacionales participaron de la inauguración.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Un nuevo sitio a fin de que los viajantes se adentren en la cultura de los Quilmes. la obra, emplazada en la propia entrada de la Urbe Sagrada de Quilmes, exhibe objetos y materiales de alto valor histórico para redescubrir las costumbres y organización de este pueblo. Con instalaciones de vanguardia y atractivos recursos tecnológicos, se alinea con las últimas tendencias adoptadas por los museos y salones temáticos más actuales y avanzados.

Es el resultado de la necesidad de contar con un espacio a fin de que el visitante pueda comprender la identidad cultural y la historia de esta comunidad precolombina. Se trata de un proyecto simbólico tanto por sus peculiaridades, la calidad de sus materiales y la tecnología incorporada, como con lo que representa para la provincia generalmente.

En el acto central participaron el gobernante de Tucumán, Juan Manzur; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina; y el subsecretario de desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, Mariano Ovejero. Para esta obra, el Mintur efectuó un aporte de dólares americanos 1.000.000 y el monto de contraparte provincial fue de dólares americanos 1.009.593.