Turismo en Córdoba: finde XXL, con muchísima gente en las rutas, en la Terminal y reservas a pleno

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 07/10/2022

Con la Oktoberfest como una de las principales propuestas pare el finde largo, Córdoba recibe desde este viernes a miles de turistasm con rutas repletas tanto en llos accesos a los valles como en el propio ingreso a la Capital desde Buenos Aires y Santa Fe.

Como en los años previos a la pandemia, el “finde” turístico XXL sería uno de los más movidos del año junto con el de Carnaval en febrero.

Hubo altos niveles de reservas previas de alojamiento y muchas localidades rozarán o llegarán al 100% de su capacidad.

Las dos Terminales de Ómnibus de córdoba también estaban llenas de pasajeros listos para subirse a colectivos e ir a diferentes destinos turísticos u otras ciudades de Córdoba y de Argentina.

Fiesta de la Cerveza, eje convocante en CalamuchitaEn Villa General Belgrano y localidades vecinas este evento registrar, con “findes” largos, una asistencia de turistas aun mayor que la de los mejores días de los veranos.

El valle de Calamuchita en casi su totalidad colma sus plazas de alojamiento entre viernes y lunes.

Villa General Belgrano ya no contaba este jueves casi con más camas disponibles para ofrecer.

La Secretaría de Turismo local estimaba el miércoles pasado que un 98% de sus más de siete mil plazas ya estaban reservadas.

En la vecina Santa Rosa de Calamuchita, con más plazas disponibles, las reservas estaban el jueves al 95%.

En Los Reartes y La Cumbrecita la reserva ya superaba el 96% y en Villa Ciudad Parque el 90%.

En todos los casos, se descuenta que la poca disponibilidad se terminará cubriendo el viernes y que habrá localidades que deriven visitantes a otras mas alejadas.

Turismo del “finde” XXL en Punilla y TraslasierraEn el valle de Punilla también llegaban este viernes miles de turistas.

Hoteleros, gastronómicos y autoridades coinciden en que este “finde XXL” quedarán pocas plazas libres de alojamiento y que para quienes lleguen sin reserva se les complicará la tarea de encontrarlas.

Desde hace años se repite que este fin de semana de octubre compite en su “éxito” con el de Carnaval y hasta suele superar al de Semana Santa.

Para Eduardo Giordano, presidente de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz, la ocupación en esta ciudad se acercará al 100%.

En Traslasierra también se aguarda que miles de turistas elijan ese destino para pasar este finde largo.

En los accesos de Córdoba capital se observaba también gran afluencia de vehículos por rutas que llegan desde buenos Aires y desde Santa Fe.

Video: kilómetros y kilómetros de autosAl pasar Leones, en la autopista ruta 9 Córdoba-Rosario, a unos 23 kilómetros de Roldán, así se veía el tráfico.

Cerca de ese lugar también se había registrado un siniestro vial, según reportó un lector de La Voz que envió las imágenes.