Turismo en cuotas: a dónde viajan y cómo lo hacen los argentinos

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 16/09/2022

El 95% de argentinos realiza turismo nacional hacia destinos comunes, tales como: Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta o Mendoza.

El 88% de los argentinos adquiere estos viajes de manera online y el 68% prefiere financiarlo en 12 cuotas, según el ultimo informe realizado por Naranja X.

Gracias al plan de Previaje 3, el programa de preventa turística para destinos nacionales, la empresa cordobesa ofrece un reintegro del 50% en el valor del viaje (70% para afiliados al Pami) en conjunto con la posibilidad de financiación en 12 cuotas para la adquisición de paquetes, vuelos, alojamiento, actividades, traslados y alquiler de autos.

El reintegro posee un monto mínimo de 10 mil pesos y un monto máximo de 70 mil pesos.

¿Quiénes viajan?Según el informe de consumo y turismo realizado por la Fintech, los argentinos suelen realizar viajes de tres hasta cuatro días de duración, generalmente durante fines de semana largos.

En cuanto al rango etario, el 54% de viajeros tienen entre 30 y 50 años y el 34% restante son mayores de 50 años.

A su vez, el 52% viaja en pareja, el 22% en familia o con amigos y el 26% restante prefiere viajar sin compañía.

¿Cuáles son los mas viajeros?La división del consumo por regiones posiciona a Buenos Aires como la provincia cuyos ciudadanos más adquieren planes de viajes ya que el 22% de los paquetes adquiridos provienen de la provincia.

En segundo lugar se encuentra Córdoba que compone el 17% de origen total de compras para el turismo, mientras que en tercer lugar se encuentra la Capital Federal con un porcentaje del 11%.

¿Cómo es el plan de turismo de Naranja X?Para inscribirse en el plan de turismo de Naranja X se debe acceder al sitio, donde se podrá adquirir un paquete de viajes y posteriormente debe cargarse el comprobante del viaje en www.

previaje.

gob.

ar.

En caso de viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, la compra del viaje debe realizarse entre el 6 de septiembre hasta el 18 de septiembre, con la posibilidad de cargar el comprobante hasta el 21 de septiembre.

Respecto a las nuevas posibilidades de financiación del turismo argentino, Juan Ignacio Talento, Chief Product Officer en Naranja X, afirmó: “Viajes Naranja X busca acercar una propuesta de valor diferente en el rubro turismo, bajo un modelo de negocio enfocado en la experiencia de los usuarios y las posibilidades de financiación de sus servicios.

De esta manera, aportamos a la industria múltiples recursos para el consumo de las personas, siempre con el objetivo de seguir fortaleciendo la inclusión financiera y potenciando las posibilidades de brindarle una mejor y más amplia propuesta de valor a nuestros usuarios, ya sean o no clientes de Naranja X”.