Turismo en Europa: tren ecológico, viajes baratos y conexión a Taipei

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El turismo europeo tiene varias novedades, entre ellas el tren que va desde Bremen hasta la costa del mar del Norte por apenas 9 euros (9 dólares), el metro de montaña a energía solar en el Tirol austriaco y un jardín muy especial en la ciudad alemana de Bonn.
Fuente infobae 25/07/2022

HANDOUT - Vagones del nuevo Gletscherexpress, con más espacio para los pasajeros y propulsión a energía solar.

Foto: Julia Brunner/Pitztaler Gletscherbahn/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo (Julia Brunner/)El turismo europeo tiene varias novedades, entre ellas el tren que va desde Bremen hasta la costa del mar del Norte por apenas 9 euros (9 dólares), el metro de montaña a energía solar en el Tirol austriaco y un jardín muy especial en la ciudad alemana de Bonn.

El tren subterráneo de montaña que funciona a energía solarUn nuevo tren subterráneo de montaña funciona en el glaciar de Pitztal, alimentado únicamente por la energía solar que proveen instalaciones dispuestas sobre el glaciar y la energía generada durante el propio viaje.

El nuevo Gletscherexpress ofrece a los pasajeros más espacio en su interior que su predecesor, que funcionó durante 38 años.

Desde el 15 de julio, los nuevos vagones recorren la línea del funicular a través del túnel de 3,8 kilómetros desde la estación del valle de Mittelberg hasta la estación de montaña.

El glaciar Pitztal se encuentra en el Tirol austriaco, a 100 kilómetros en coche al suroeste de Innsbruck.

El boleto de 9 euros es válido para viajar de Bremen al mar Buenas noticias para los usuarios del ferrocarril en Alemania que suelen viajar a la costa del mar del Norte, porque también pueden utilizar el económico billete de 9 euros en los trenes Intercity entre Bremen y el puerto costero de Norddeich-Mole, según informó el Ministerio de Transporte del estado federado alemán de Baja Sajonia.

La línea de ferrocarril es especialmente interesante para los turistas, ya que sirve de enlace con varias islas del mar del Norte, como Norderney y Juist.

La decisión fue anunciada tras una larga disputa entre la empresa ferroviaria Deutsche Bahn y el Ministerio regional sobre la liberación del billete de 9 euros en este tramo de tren.

Los trenes regionales y el Intercity circulan alternativamente cada dos horas en la ruta entre Bremen y Norddeich-Mole.

Se trata de un abono mensual para el transporte urbano y regional por un coste reducido de nueve euros, previsto solo para los meses de junio, julio y agosto.

Este se puede utilizar para viajar en el transporte público local y regional de toda Alemania, pero no en la red de trenes de alta velocidad del país.

La reducción del precio de los billetes del transporte público por un periodo de tres meses es una de las medidas introducidas por el Gobierno germano para amortiguar la elevada inflación y hacer más atractivo el transporte público.

El jardín de la protección de datos en BonnLa ciudad alemana de Bonn tiene ahora un "jardín de protección de datos".

El corto sendero, en un "entorno favorable a los insectos", se encuentra en los terrenos donde tiene su sede el encargado federal de Protección de Datos y Libertad de Información.

Seis paneles informativos entre flores, arbustos y hierbas ofrecen información sobre temas como la historia de la protección de datos o el derecho fundamental a la misma.

Aquellos que no estén de vacaciones en Bonn ni planeen una visita relámpago a la sede de la autoridad en el norte del centro de la ciudad también pueden leer los textos en los paneles informativos en línea (www.

bfdi.

bund.

de).

Nuevos vuelos directos de Múnich a taipei La compañía aérea taiwanesa EVA Air volará desde Múnich a taipei a partir del próximo otoño europeo.

La aerolínea anunció que habrá cuatro vuelos semanales entre las dos ciudades a partir del 5 de noviembre.

Desde taipei también hay muchos vuelos de conexión a otros destinos asiáticos.

dpa