Turismo Nacional: Javier Merlo, desde la pole position en Oscar Caballena

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 23/04/2022

Javier merlo y su Toyota Corolla se impusieron en la sesión clasificatoria de la Clase 3 del Nacional de Turismos en el circuito de Alta Gracia, donde se disputó la tercera prueba de la temporada 2022.

Carlos Risatti (Corolla) y Andrés Jakos (Corolla) terminaron en segundo lugar con un tiempo de 1:38.804, con merlo marcando el mejor tiempo en la calificación y tomando sus primeros puntos del fin de semana.

El piloto de Villa Mercedes fue 48 milésimas más rápido que Risatti, que fue el más rápido en el primer grupo, y 107 milésimas más rápido que Jakos, que fue la medida de todo en el grupo final.

Gerónimo Teti (Cruze) terminó cuarto, 176 milésimas más rápido, mientras que Santiago Malho (Cruze) completó los cinco primeros con 180 milésimas.

Joel Gassmann (Cruze), Fabián Iannantuoni (Fiat Tipo), Antonino García (Focus), Manuel Malho (Cruze) y Facundo Chapur (Focus) y Julián Santero (Corolla) terminaron en el puesto 24, a 737 milésimas de segundo del hombre de la pole.

La clasificación se desarrolló sin contratiempos, ya que 31 de los 43 autos inscriptos quedaron en un segundo.

En la primera carrera del domingo, merlo saldrá junto a Teti, en la segunda Risatti junto a Santiago Malho y en la tercera Yakos junto a Gassmann.

En la Clase 3, Thomas Posner (Etios), Matías Cravero (Fiesta) y Juan Ignacio Canela (Gol Trend) se repartieron las victorias de la carrera y el piloto de Colaso saldrá en la final de Córdoba el domingo.