Turismo: qué hay para hacer en Río Cuarto

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 06/07/2022

La ciudad de Río cuarto está ubicada sobre el río Chocancharava y en toda su extensión ofrece la posibilidad de un paseo sobre la costanera, tanto en la parte urbana como en la reserva ecológica inaugurada en 2018.

Más información de Río cuarto Además, existe la posibilidad de visitar los distintos parques urbanos y museos y edificios históricos ubicados en la ciudad como también su casco histórico.

Paseo Parque Sobremonte (Costanera) La primera recomendación es dar un paseo al aire libre a orillas del río que está sumergido entre grandes arboledas.

Este paseo resulta ideal para disfrutar en familia durante todo el año, especialmente durante la época de verano cuando las playas completan la propuesta.

El Corredor ChocancharavaEl Corredor Chocancharava es una reserva provincial conformada por 218 hectáreas ubicadas en el espacio periurbano del Gran Río Cuarto.

El territorio está ubicado sobre la línea de ribera del río Cuarto, comprendido entre la Reserva Natural Urbana Bosque Autóctono El Espinal, emplazada en la Universidad Nacional de Río Cuarto, hasta el puente Antártida Argentina, situado sobre Ruta Nacional 8.

Parque Sarmiento El Parque Sarmiento es un lugar en el que antiguamente funcionaba el Vivero municipal de la ciudad de Río Cuarto.

Fue fundado en 1923 y se extiende a través de 17 hectáreas donde destacan grandes jardines; arboledas; un lago artificial; un anfiteatro y una zona recreativa.

Museo de Bellas ArtesEl Museo Municipal de Bellas Artes ofrece exposiciones temporarias y permanentes de artistas reconocidos a nivel nacional y regional.

Este museo fue fundado en 1933 por iniciativa de Juan Filloy, quién fuera su primer director.

En la actualidad funciona en el Centro Cultural Trapalanda.

El visitante podrá encontrarse con muestras de pintura, grabado, dibujo y escultura.

Museo del Riel El Museo del Riel es un lugar imperdible para los apasionados de la historia ferroviaria nacional.

Está conformado por nueve salas en las que se pueden admirar un grupo de maquetas que representan la importancia de este medio de comunicación.

Propone emprender un viaje en el tiempo para descubrir más de 120 años de historia ferroviaria.

Plaza Central Julio A.

Roca La plaza central ocupa un lugar que en los orígenes de la localidad fue una plaza de armas y un lugar de refugio contra el ataque de los malones indígenas.

La Plaza General Argentino Roca tomó este nombre en 1881.

Es un pulmón verde en el medio de la ciudad, con veredas y bancos especialmente ubicados para disfrutar de este espacio.

En el centro del predio se ubica una fuente de agua, que interrumpiendo el flujo de agua también funciona como escenario para compartir espectáculos al aire libre.

Museo histórico regionalEl Museo Histórico Regional está ubicado en una antigua casona construida hacia 1861.

El edificio que ocupa fue donado por sus dueños para que funcionara como Comandancia de Frontera Sur en la luchas contra los pueblos originarios.

En 1980 pasó a manos del municipio para transformarse en museo.

Fue declarado Patrimonio Histórico Nacional.