Ucrania lanzó una campaña de turismo para conocer "los horrores de la guerra"

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El portal oficial invita a "seguir los pasos de los defensores" y ver "cómo las ciudades se recuperan de los horrores" de la invasión de Rusia.
Fuente ambito 25/07/2022

Cinco meses después de la guerra con Rusia , con feroces combates en el Donbás y bombardeos repartidos por todo el país, Ucrania está tratando de revivir el turismo y dar un nuevo mensaje de resistencia al mundo.

Informate más Ucrania acusa a Rusia de atacar Odesa, el puerto que es clave para reanudar las exportaciones de cereales El portal Visit Ucrania lleva unos días ofreciendo en su web varios paquetes de viajes por el país, en algunos de ellos pareciendo ignorar el horror de la guerra, como el "relajamiento" de Leópolis o los viajes a la Kamianets-Podilsky cañón en la zona oeste, en otros, provocando el deseo de aventura y riesgo.

El ente oficial invita a realizar recorridos por las "ciudades valientes" con paso también a Bucha e Irpin, las dos localidades cercanas a Kiev que se convirtieron tristemente en el símbolo de las atrocidades rusas.

"Visitar Ucrania ahora -explicó el portal turístico- no es solo pasear por las calles de ciudades bonitas y descubrir cómo es Ucrania.

Es seguir los pasos de los defensores , ver cómo las ciudades se recuperan de los horrores, mirar en los ojos de las personas para las cuales la vida nunca será igual.

Descubrir Ucrania hoy significa ver cómo se vive en espera de la gran victoria y sentir el latido del corazón de todo el mundo libre.

Sé testigo de la gran historia y emprende un viaje a Ucrania.

­con nosotros!".

Una invitación que es un himno a la resistencia a la que los ucranianos están llamados desde el 24 de febrero y que, gracias también a la hábil retórica del presidente Voldimir Zelensky, han sabido promover en todas las redes sociales.

Por otro lado, la guerra de Ucrania también será recordada porque es la primera que se siguió en todo el mundo en directo o casi por redes sociales.

"Este es un país donde el pasado heroico ha dado a luz negocios modernos y a personas increíbles.

Aquí el aire huele a libertad y a vida que ha superado la oscuridad", es la invitación de Kiev, que para atraer turistas recuerda también las visitas a Ucrania en los últimos meses por algunas estrellas de Hollywood, desde Angelina Jolie en misión humanitaria hasta Sean Penn, que está rodando un documental sobre la guerra.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

suscribirse ya estoy suscripto Suscribite a nuestro newsletter Temas Ucrania guerra Rusia Dejá tu comentario Te puede interesar guerra y alimentos Ucrania acusa a Rusia de atacar Odesa, el puerto que es clave para reanudar las exportaciones de cereales Rusia Mayor provisión alimentaria El trigo se hunde más de 6%, pero la soja resiste y gana casi 1% Trigo Comercio Rusia y Ucrania sellan acuerdo de exportación de cereales: alivio para la crisis alimentaria global Rusia guerra militar Ucrania bloquea a Google en su territorio Ucrania