Universo de teatros posibles

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente diariodecuyo 07/09/2022

Desde el 7 al 11 de septiembre se desarrollará el segundo Festival Situado de Teatro Independiente, con la invitación del elenco sanjuanino Ob Caenum.

Durante varias jornadas, a partir de hoy, se propone un ciclo de actividades, conferencias, laboratorios y muestras, además de funciones para el público.

Este festival tiene como propósito generar espacios de encuentro entre la comunidad artística teatral y sus públicos.

Después de la primera edición, tras seis años -y con pandemia en el medio- el colectivo teatral integrado por Guadalupe Suárez Jofré, Facundo Cersósimo y Marcelo Gallardo creó este encuentro para poner en foco la difusión y la pedagogía de la creación teatral, y en la reflexión y la crítica sobre las artes escénicas en la contemporaneidad, incluyendo además la puesta de espectáculos.

Con apoyo del Instituto Nacional del Teatro, el Ministerio de Turismo y Cultura y de otras instituciones públicas, el festival presentará -entre muchas propuestas que pueden verse en detalle por Instagram (@situado.

festival)- la producción del grupo puntano Presuntxs Teatro invitado para llevar a cabo "Inciso Calva", que está inspirado en el universo dramático de la obra original "La cantante calva" de Eugenio Ionesco.

La puesta cuenta con la actuación, dramaturgia y dirección de Nicolás Sánchez Harriet y Marilina Amaya.

La función será a las 21 hs el sábado 10 de septiembre en El Avispero: Escénica.

También se podrá ver a las 23 hs.

"Entrégame el anzuelo de los días" de Paula Sánchez, en el Museo de la Historia Urbana (entrada gratuita) y el domingo 11, a las 21 hs la obra "Cubo: ser o no ser clown", también en El Avispero.

Las entradas para estas funciones anticipadas, a $600 (se compran en www.

eventbrite.

com.

ar) y $800 en boletería.