UNSJ: egresan los primeros alumnos de la carrera de Inglés para oficios

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Esta propuesta surgió por el crecimiento que vienen registrando el turismo y la minería en la provincia. 
Fuente diariodecuyo 04/10/2022

El crecimiento del turismo y la minería en la provincia trajo aparejado la oportunidad de poner en marcha nuevas carreras acordes a estas actividades y con buena salida laboral.

Una de ellas fue la Tecnicatura Universitaria en Inglés para los Servicios y la Industria, de la Universidad Nacional de San Juan, que se dicta en Valle Fértil y que este año ya tiene a los primeros egresados.

El acto de colación de la primera cohorte será mañana.

En 2017, tras la firma de un acta acuerdo entre el Gobierno y la UNSJ, se lanzó esta carrera de Inglés, con la idea de brindarles a los jóvenes vallistos una herramienta para ingresar al mundo laboral de la prestación de servicios y de la industria.

'El objetivo principal de esta carrera es capacitar a los jóvenes de Valle Fértil para desempeñarse en cualquier actividad relacionada con estos rubros, especialmente en turismo y minería, que vienen registrando un importante crecimiento en la provincia.

Es por esto que la Universidad y el Gobierno firmaron un acuerdo para ofrecerles una propuesta de formación específica y en corto tiempo', dijo Mariela Hualpa, directora del Departamento de Lengua y Literatura Inglesa, de la Facultad de Filosofía de la UNSJ.

Hualpa agregó que la Tecnicatura Universitaria en Inglés para los Servicios y la Industria dura 3 años, y que el cursado incluye un curso de nivelación para que los ingresantes adquieran un nivel básico de esta lengua, y también práctica de campo para el desarrollo de competencias.

'Con la pandemia se retrasó el egreso de los chicos y también el acto de colación.

Pero finalmente llegó y estamos muy contentos porque son 10 los alumnos que recibirán el título', dijo Hualpa.

El acto de colación para las carreras que se dictan en la Facultad de Filosofía, incluida esta Tecnicatura en Inglés, será mañana a las 10, en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán.

En total recibirán su título 458 estudiantes de esta Facultad.

De ellos, 158 lo harán mañana, mientras que los 300 egresados de la Licenciatura en Archivística tendrán su ceremonia de graduación el mes que viene, ya que son tantos que no caben todos en un mismo acto.

  El cronograma de los actos de colación   Los actos de colación de las 5 facultades y de los 3 institutos preuniversitarios de la Universidad Nacional de San Juan comenzaron el sábado pasado con la entrega de títulos a los 66 egresados de la Facultad de Arquitectura.

Ayer fue la ceremonia para los 132 egresados de la Facultad de Ingeniería (foto) y los 224 de la Escuela Universitaria de Ciencias de Salud.

Hoy reciben su título los 40 egresados de la Facultad de Ciencias Exactas y los 191 de la Facultad de Sociales.

Mientras que mañana lo harán los 158 de la Facultad de Filosofía y los 194 de la Escuela de Comercio General San Martín.

Y el jueves será el acto de colación para los 153 egresados del Colegio Central Universitario y los 154 de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento.