Ushuaia cierra enero con más turistas y cruceros que en años precedentes

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Conforme relevó Télam con diferentes fuente oficiales de la provincia, la urbe sostuvo indicadores de afluencia turística al alza respecto de temporadas precedentes, con un mejoramiento en el tráfico de cruceros y con las navegaciones por el Canal Beagle como una de las atracciones primordiales escogidas por los visitantes.

Fuente Noticias de turismo .com.ar 29/01/2019


los datos sobre el arribo de turistas al Fin del Planeta resultaron auspiciosos desde el inicio del año y sostuvieron la misma tendencia en las semanas siguientes. Según un informe elaborado por la Cámara Argentina de Turismo, las reservas en los primeros días de enero alcanzaron al noventa y cinco por ciento de las seis mil camas libres en el destino, una cantidad que en términos porcentuales superó, aun, a las playas de la costa atlántica.

Fuentes del campo señalaron a Télam que el nivel de ocupación hotelera se sostuvo en torno al noventa por ciento de promedio a lo largo de todo el mes.Por su parte, una de las actividades que arrojó cifras mejoradas respecto de años precedentes es la llegada de cruceros turísticos.


las autoridades fueguinas notificaron un desarrollo del veintitres por ciento en el arribo de este género de embarcaciones, según datos proporcionados por la Dirección Provincial de Puertos (DPP) el Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) y las empresas navieras.
En números específicos, desde el comienzo de la temporada 2018/2019 y hasta ayer desembarcaron en la terminal fueguina ciento cinco mil setecientos veintitres personas entre pasajeros (sesenta y tres y quinientos veinte) y tripulantes (cuarenta y dos y doscientos tres).

En total se generaron doscientos cincuenta y dos recaladas de navíos, doscientos dieciseis de cruceros turísticos, veinte pesqueros y dieciseis portacontenedores, precisó el jefe de operaciones del puerto de Ushuaia, Juan Avellaneda.


El presidente del Infuetur, Luis Castelli, mantuvo que todos estos datos y tendencias confirman las previsiones efectuadas por las cámaras empresariales ya antes del inicio de la temporada. “Es evidente que estamos frente a un gran año turístico para el destino, por encima aun de otros lugares tradicionales del país”, confirmó Castelli.

Por su parte la gobernadora Rosana Bertone se animó a calificar este período como “récord para la provincia”, y afirmó que más allá de las cuestiones cambiarias que favorecen la afluencia de visitantes, hay un trabajo de promoción de Tierra del Fuego continuado en el tiempo. “desde hace años que posicionamos el destino en foros de discusión internacionales. y ahora vemos los frutos. El desafío es proseguir mejorando”, señaló Bertone en declaraciones oficiales.