Ushuaia se posiciona en el circuito de ultramaratones de montaña

Noticias de turismo de argentina y el mundo
La primera edición de Sudámerica de la Ultra Trail Mont Blanc (UTMB), considerada la ultramaratón de montaña más esencial del planeta, posicionó a la urbe de Ushuaia en el circuito internacional para tipo de competencias, coincidieron en señalar hoy a Télam funcionarios del gobierno de Tierra del Fuego y organizadores de la prueba efectuada entre el viernes cinco y el último día de la semana siete de abril.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 08/04/2019


la competencia reunió a mil corredores de veintiocho países que recorrieron 4 distancias (treinta y cinco, cincuenta, setenta y ciento treinta kilómetros) subiendo y bajando montañas a lo largo de 2 jornadas que se caracterizaron por precipitaciones de lluvia y nieve, y que según los atletas constituyeron una “experiencia extrema”.

“Ushuaia es sinónimo de aventura. Llegar a la meta en este sitio significa una satisfacción extra y fuerza a los atletas a superar sus límites”, señaló Catherine Poletti, creadora de la UTMB que hasta el instante se había corrido en 2 sitios fuera de Europa: China y Omán.

la carrera nació en dos mil tres en Chamonix (Francia) como un modo de estimular el turismo en el final de la temporada alta, exactamente el mismo objetivo que persiguió Ushuaia cuando se postuló como sede y se impuso sobre otras ciudades latinoamericanas.

“El sueño comenzó hace 2 años en la capital española (España) donde nos reunimos por vez primera con los organizadores. Ahí comenzamos a producir apoyos y a cristalizar este gran logro para la provincia y para el país”, evaluó Luis Castelli, presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur).

Por su parte, la gobernadora Rosana Bertone afirmó que la organización de la prueba demandó un “gran esfuerzo”, por el hecho de que además del “gran objetivo de propagar los atractivos naturales de la provincia, era preciso cuidar la salud de los corredores y el medio ambiente”.