Vacaciones de invierno 2022: 10 lugares para merendar con opciones y planes para niños

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 16/07/2022

Las vacaciones de invierno suelen ser un buen momento para compartir tiempo entre padres e hijos y aprovechar el receso escolar de los más chicos.

Con el frío propio de esta época, las meriendas se convierten en instancias ideales para generar planes fuera de la rutina o, simplemente, para recargar energía en medio de la intensa agenda de actividades infantiles que se puede encontrar tanto en la ciudad de Córdoba como en sus alrededores.

A continuación, 10 alternativas para merendar en familia durante las tardes de vacaciones (y más allá también).

Rue Cannelle.

Esta cafetería y pastelería ubicada en Rafael Núñez 4545 propone “tardes de princesas y superhéroes” hasta el domingo 17 de julio de 15 a 17.30.

Además de sus clásicas meriendas temáticas de Jurassic Park y Harry Potter, este especial de vacaciones incluye una variada carta de comidas, disfraces y maquillaje artístico a $ 2.000.

Teléfono: (0351) 153-318425.

View this post on Instagram A post shared by Rue Cannelle (@rue.

cannelle)Caseratto.

Este tradicional espacio de helados artesanales y meriendas excepcionales tiene diferentes opciones tanto para grandes como para chicos (además de la marca de paletas y helados Di Pale cuya dueña también maneja).

El clásico infaltable para los menores es sin dudas el Pagliacci, un risueño y divertido payaso de helado, crema y fruta cuyo precio es de $ 780.

Este postre está disponible en todas las sedes de Caseratto.

Casa Semilla.

El “campito” de Colonia Caroya invita a conectar con la naturaleza, el arte y una merienda en familia.

Este sábado a las 16.30 se ofrece un taller de pintura para niños de 5 a 13 años por un costo de $ 1.500 (incluye los materiales y una merienda).

Para quienes los acompañen tendrán 10% de descuento en las meriendas.

El sábado 23 habrá un show de música y teatro con entrada gratuita (excepto la consumición que hagan en el lugar).

Para reservas comunicarse al 3525 50-3647 (Sheila) o al Instagram.

View this post on Instagram A post shared by Casa Semilla - Turismo Rural (@casasemilla.

caroya)María Antonieta.

Con una estética vintage, María Antonieta es una fija para ir a merendar.

El lugar parece un clásico bar pop de los años 50 con una decoración de rosas y lilas pasteles que invitan a comer algo dulce.

El recomendado es, casi sin dudas, su tostada francesa ($ 1.050) acompañada de algún té de hierbas.

El lugar tiene una opción de menú festejo para 10 personas cuyos precios por comensal van entre los $ 1.650 y $ 1.900.

Por consultas comunicarse a través de las redes o por teléfono: 7249339 (sucursal Cerro) y 7249333 (sucursal Barrio Jardín).

Stazione Vistello y Nashka.

En el patio de comidas de Stazione Vistello y Nashka, ubicado en avenida Bodereau 7586, se despliega un amplio espacio de juegos y shows para toda la familia con cuatro food trucks muy variados.

Para estas vacaciones, hay una grilla de actividades de jueves a domingo entre las 13 y las 14 que incluye shows de magia, música y maquillajes.

Las entradas sólo las abonan los niños y rondan entre $ 300 y $ 500.

No se toman reservas.

View this post on Instagram A post shared by Patio de Comidas (@stazionevistello)Piazza Castello.

Este rincón del centro de la ciudad de Córdoba tiene la mística propia de aquellos lugares que se instalan en el inconsciente colectivo.

A metros del museo Genaro Pérez, este local abierto ubicado en la galería Paseo de la Ciudad es famoso por sus tostados y especialmente por sus jugos y licuados de frutas hechos en el momento, y a la vista.

Ideal para combinar con un paseo céntrico, es una opción económica y “al paso” para que los más chicos recarguen energías.

Confitería El Bosque.

Ubicada en el Camino de los Artesanos de Villa Giardino, esta confitería es una razón en sí misma para llegar al Valle de Punilla.

Su carta de tartas y tortas y sus variedades de sándwiches se complementan a la perfección con un jardín que incluye juegos de madera para los más chicos.

Ideal para pasar una tarde de fin de semana, o para una escapada en medio de la segunda semana de vacaciones.

Hasta el 31 de julio, abierto todos los días de 9 a 20.

Se atiende por orden de llegada.

View this post on Instagram A post shared by El Bosque Confitería (@elbosqueconfiteria)Junior BJunior B va camino a su primer cuarto de siglo en Carlos Paz y ya se ha convertido en un bastión gastronómico de la villa serrana con su variada carta de “comidas rápidas”.

Sin embargo, una de las particularidades de sus tres locales es la sección destinada a los más chicos, con área de juegos incluida y menú infantil para completar la experiencia.

En ese contexto, hay opciones de merienda desde $ 700 y también una alternativa adaptada al paladar de los más chicos.

1790 Resto BrunchEn frente de la Estancia Jesuítica de Jesús María (Pedro de Oñate 245), 1790 Resto Brunch es una gran alternativa para coronar un recorrido con mucha historia en una de las postas del antiguo Camino Real.

Con el sello “Meriendas únicas” como política municipal, esta cafetería jesusmariense, su patio y su variada carta se destacan como una opción para toda la familia.

Con combos desde $ 460, una interesante gama de productos de panadería y pastelería, waffles y otras especialidades en brunch.

De miércoles a domingos, de 10 a 22.

Estancia CandongaEmplazada en la Comuna El Manzano y con mucha historia en sus alrededores, esta estancia ofrece opciones de día de campo para pasar el día en familia.

La modalidad de merienda se sirve entre las 16 y las 19 y, además de un completo menú (con pan casero y mermelada agroecológica) para adultos ($ 1.100) y otro infantil ($ 550), ofrece alternativas para los más chicos: metegol, ping pong, juegos, castillo inflable, elementos para pintar y granja propia.

Además, la posibilidad de agendar un paseo a caballo.

View this post on Instagram A post shared by Estancia Candonga (@estanciacandonga)Más informaciónVacaciones de invierno 2022: circo, teatro, ferias y talleres para niños en Sierras Chicas