Vacaciones de invierno 2022: cerca de 350.000 personas viajarán con el PreViaje 2

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Desde el Ministerio de Turismo esperan una "temporada récord". Estiman que la ocupación hotelera alcanzará el 90%.
Fuente ambito 13/07/2022

Gracias a la segunda edición del programa previaje , cerca de 350.000 personas viajarán por el país en estas vacaciones de invierno.

Se estima que esta temporada alcanzará un 90% de ocupación hotelera para los destinos tradicionales y "una temporada récord" , según afirmó el ministro de Turismo , Matías Lammens.

Las vacaciones de invierno 2022 ya empezaron en 8 provincias del país y, en las restantes, serán a partir del 18 de este mes.

Además, tras dos años de inviernos condicionados por la pandemia de Covid-19, se espera un repunte real en el turismo.

Desde el ministerio conducido por Lammens, indicaron que las cifras de reservas subirán entre un 5% y un 15% en los próximos días de la mano de las reservas de último momento.

Informate más Vacaciones de invierno 2022: los 5 destinos más elegidos "Por lo que nos informan desde los distintos destinos tenemos la convicción de que vamos a vivir una temporada récord , con un intenso movimiento turístico interno y la llegada de más de un millón de turistas del extranjero .

La reactivación del turismo receptivo está en marcha, encabezada por visitantes de Brasil, Uruguay y Estados Unidos", resaltó Lammens .

Y agregó que "esta temporada de invierno va a confirmar, no sólo la recuperación, sino el firme crecimiento del sector turístico después de un verano, una Semana Santa y varios fines de semana largos absolutamente récord".

Vacas de invierno.

jpg Por su parte, Gustavo Hani , presidente de la Cámara Argentina de Turismo , sostuvo que "los primeros sondeos realizados por nuestro Observatorio Turístico hablan de una ocupación que estará en el orden del 90% en los destinos tradicionales de invierno y creemos que sorprenderá, además, el movimiento turístico en destinos no tradicionales para la temporada invernal".

Por otra parte, para las próximas dos semanas se prevé más de medio millón de pasajeros en toda la red de vuelos de Aerolíneas Argentinas que comprende los 36 destinos domésticos, los 45 intertramos o rutas federales y los 20 internacionales con un promedio de 34.000 pasajeros diarios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

suscribirse ya estoy suscripto Suscribite a nuestro newsletter Temas previaje Turismo Vacaciones de invierno 2022 Dejá tu comentario Te puede interesar Turismo Vacaciones de invierno 2022: los 5 destinos más elegidos El estudio realizado por Booking.

com, incluye la respuesta de 24.055 personas de 31 países y territorios.

Además, desde la empresa afirmaron que esperan "una muy buena temporada" Acto en Santa Cruz Cristina Kirchner llamó a alejarse de los "dogmas" para acordar políticas de precios previaje Turismo previaje 3: todo lo que tenes que saber sobre la nueva edición previaje Reactivación previaje 3 estira la temporada de invierno y anticipa un verano récord Turismo