Vacaciones de invierno 2022: cuándo son en San Luis

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lanacion 04/07/2022

Julio trae las vacaciones de invierno, receso escolar que se extiende a toda la familia y que suele tomar dos semanas del séptimo mes del año.

En san Luis, así como en el resto del país, ya se puede consultar el calendario para ver cuándo caerá este descanso que pone en marcha el turismo mientras para las clases en la estación más fría del año.

Dólar hoy, Dólar blue y Dólar cripto: qué pasará con la cotización tras la llegada de Silvina Batakis este 4 de julioCada provincia (así como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) tienen la potestad de definir la fecha de las vacaciones de invierno.

En el caso de la provincia puntana, el descanso en la escuela se dará entre el 11 y el 22 de julio, es decir que comenzará la semana que viene.

Además, el receso se extenderá con los dos días del fin de semana, ya que las vacaciones comenzarán un lunes y terminarán en viernes, por lo que la verdadera vuelta a clases de los alumnos en san luis será el lunes 25 de julio.

Esta fecha coincide con la de varias provincias del país que, en coordinación con el Consejo Federal de Educación, eligieron este intervalo para las vacaciones de invierno.

Otras jurisdicciones nacionales, en cambio, eligieron colocar este descanso más tarde en el mes, entre el 18 y el 29 de julio.

En este caso, el receso también acaba en viernes, por lo que de nuevo habrá dos días más de descanso.

Claro que la posibilidad de hacer un viaje familiar también dependerá de los días de vacaciones que correspondan en el trabajo, algo que puede determinarse a través de la antigüedad de uno en el puesto.

¿En qué lugares las vacaciones de invierno son entre el 11 y el 22 de julio?CatamarcaChubutCórdobaEntre RíosJujuyLa PampaLa RiojaMendozaMisionesNeuquénRío NegroSaltaSan JuanSan LuisSanta FeTucumán¿En qué lugares las vacaciones de invierno son entre el 18 y el 29 de julio?Buenos AiresCABAChacoCorrientesFormosaSanta CruzSantiago del EsteroTierra del FuegoCuántos días de vacaciones te corresponden en el trabajoLos días de vacaciones que le corresponden a cada uno en el trabajo están directamente vinculados con la antigüedad que se tenga en el mismo, más allá de los acuerdos particulares que se puedan hacer en cada caso.

Tal como determina la ley, a partir de los seis meses, la división es clara y constante.

De todos modos, antes de ese período hay una cantidad de días habilitados determinados por las semanas que se lleve en el puesto.

En primer lugar, es importante recordar que la antigüedad se toma al 31 de diciembre del año al que correspondan las vacaciones y que los días que se otorguen deben ser corridos.

Wordle en español del 4 de julio: pistas y respuesta a la palabra de hoyEn caso de no llegar a los seis meses en el puesto, el período se dictamina según la siguiente escala:Entre cuatro y siete semanas de trabajo: un díaEntre ocho y 11 semanas de trabajo: dos díasEntre 12 y 15 semanas de trabajo: tres díasEntre 16 y 19 semanas de trabajo: cuatro díasMás de 20 semanas de trabajo: cinco díasUna vez que se superaron los seis meses de trabajo, las vacaciones alcanzan las dos semanas y, a partir de allí, subirán de a siete días según corresponda.

Los períodos vacacionales en esta instancia van desde los 14 días hasta los 35, siempre de acuerdo a lo que establece la ley.

Más de seis meses y hasta cinco años de trabajo: 14 díasMás de cinco años y hasta diez años trabajo: 21 díasMás de diez años y hasta 20 años trabajo: 28 díasMás de 20 años de trabajo: 35 días