Vacaciones de invierno: Córdoba Capital superó el 80% de ocupación y espera más turistas sin reservas

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 20/07/2022

Con un nivel de ocupación superior al 80 por ciento y un promedio de más de tres noches por visitante, los primeros números del turismo de las vacaciones de invierno en la ciudad de Córdoba generan expectativa en el sector público y privado.

De acuerdo con datos del Observatorio Turístico municipal, que midieron la actividad del 11 al 17 de julio, la ocupación hotelera se ubicó en el 82 por ciento.

Y se espera que ese porcentaje aumente en los próximos días por los visitantes que llegan a la ciudad sin reservas.

Otro dato central, es la permanencia de los visitantes.

El mismo informe señala que en promedio cada turista pernoctó 3.7 noches en la ciudad de Córdoba.

La expectativa de la semana de vacaciones en curso marca que hay un 68 por ciento de reservas.

Y se espera superar los índices alcanzados la semana anterior.

Como dato vale apuntar que la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y Santa Fe, de donde viene la mayor cantidad de turistas, recién comenzaron el receso invernal el lunes 18 de julio.

Puntos altos“La ciudad sigue siendo un destino elegido y su ocupación se encuentra varios puntos por encima de la registrada en este mismo período de 2019?, apuntaron desde el municipio.

La mayoría de los visitantes son parejas o grupos familiares, mientras que un 12 por ciento son turistas extranjeros provenientes de Uruguay, Chile y Brasil.

“La mayoría (57%) eligió a la ciudad para vacacionar y para visitar a familiares y/o amigos (25%)”, señalaron.

“Para esta gestión la reactivación turística y hotelera de la ciudad es una prioridad, porque viene de la mano de la revitalización de un sector importante como lo es el gastronómico, de espectáculos, entretenimiento, entre otros, que generan empleo”, dijo el secretario de Gobierno Miguel SicilianoMientras que el director de Promoción de la Ciudad, Francisco Marchiaro, dijo que “los excelentes índices de ocupación que registramos la semana pasada nos proyectan muy buenos números para esta que transcurre y la que viene, con la presencia de todas las provincias de vacaciones de invierno, y particularmente la de Buenos Aires, que habitualmente nos elige como destino urbano”.