Vacaciones de verano 2022: qué hacer y cuánto cuesta visitar Zacatlán de las Manzanas

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Este destino cuenta con un enorme reloj floral y produce alrededor de 300 mil botellas de sidra cada año
Fuente infobae 29/07/2022

Espectaculares vistas se pueden apreciar desde el puente de cristal.

(Foto: Sectur)Más de 100 pueblitos que han sido declarados así por su belleza, riqueza cultural, así como historias y tradiciones albergan hermosos destinos, ideales para conocer durante sus vacaciones o pasar un fin de semana agradable en cualquier parte del país.

En esta ocasión hablaremos de Zacatlán de las Manzanas, uno de los 132 Pueblos Mágicos que existen en México, pero este sitio localizado en el estado de Puebla, cuenta con una peculiaridad, en las tardes la visibilidad cambia, pues en las calles se aprecia niebla, que no deja verse ni la punta de la nariz.

Este destino es recordado por los paisajes de ensueño cubiertos de niebla que ofrece, por su tradición relojera que data de inicios del siglo pasado y un enorme reloj floral colocado en el Centro Histórico hace referencia a ello.

Zacatlán también es famoso por su antiguo Convento Franciscano.

Se trata de una zona recomendable para todos los gustos, ya que se podrán desarrollar actividades desde las más relajantes hasta un poco más extremas.

El reloj de doble carátula en la plaza principal de Zacatlán de las Manzanas.

(Foto: Infobae)¿Qué hacer?*Los paseantes podrán admirar la belleza de la Barranca de los Jilgueros desde un puente de cristal a 400 metros de altura para maravillarse con las vistas más espectaculares de la Sierra Norte de Puebla.

*Las Cascadas de Tulimán es otra de las bellezas naturales que guarda este destino, donde el ruido del salto del agua y su exuberante vegetación dejará un buen sabor de boca durante su estancia.

Sitio recomendable para realizar senderismo, comer en un ambiente natural, entre otras actividades.

*Si lo que busca es aventura, entonces tendrá que visitar el Valle de las Piedras Encimadas, aquí se encontrará con formaciones rocosas formadas hace miles de años.

*Algo más cultural puede ser el Museo de Relojería, luego de admirar la diversidad de estos aparatos de rutina, se encontrará con una tienda de originales ideas para adquirir alguno de estos productos dictadores del tiempo.

En general, otros de sus atractivos para conocer son: La Plaza de Armas, Panadería Vázquez, Cascada de San Pedro, Palacio Municipal, Reloj Floral, Reloj de Piso con Fases Lunares, Sidrera de San Rafael, entre otros.

Vista de neblina en Zacatlán.

Sectur¿Cómo llegar a Zacatlán y costos?La ruta en automóvil desde la Ciudad de México contempla al menos dos casetas que son: Peñón/Texcoco y Michac con precios de 48 y 43 pesos, respectivamente.

Lo que hará un total de 91 pesos.

Mientras que el costo de la gasolina dependerá de la unidad que se utilice.

En el caso de un auto de al menos 4 cilindros se podrán considerar al menos 400 pesos para ida y vuelta.

El hospedaje en esta maravillosa zona va de los 400 pesos a los más de mil pesos por noche, todo dependerá del lugar que elija durante su estancia.

Será necesario destacar que Zacatlán es uno de los principales productores de manzana, además anualmente crea alrededor de 300 mil botellas de sidra rosada, gasificada, dulce, natural, de pera y durazno.

Hermosos paisajes en Zacatlán.

Foto: SecturPara consentir su paladar podrá degustar algunos platillos como: chalupas, chicharrón en salsa verde, tamales, tlacoyos y por supuesto, sidra o licores.

Este pueblito ingresó al programa de Pueblos Mágicos desde 2011.

Las encantadoras artesanías que podrá encontrar son: madera tallada y talabartería, pero también panadería local donde se ofrece pan de queso o acolchonadas.

ChignahuapanOtro popular Pueblo Mágico de esta entidad es Chignahuapan, muy característico por su arquitectura colonial y espacio rústicos.

Espacio ideal para descubrir laderas, árboles frutales y cafetales.

También podrá disfrutar de sus vistas panorámicas, una laguna rodeada por ríos, hermosas cascadas, pozas termales, así como un manantial de aguas sulfurosas de propiedades curativas.

Chignahuapan es otro Pueblo Mágico de Puebla.

(Foto: Sectur)En este destino alrededor de 200 fábricas producen millones de esferas navideñas cada año.

Si lo que prefiere es la tranquilidad, podrá conocer la Laguna Almoloya, ideal para pasear y pasar el rato pescando.

Casitas de colores y techos de teja podrán apreciarse desde lo alto del Cerro Colorado, que tiene la mejor vista de Chignahuapan.

Según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), este destino se ubica en la entrada de la Sierra Madre Oriental, donde comienzan espectaculares barrancas al norte del estado de Puebla.

Chignahuapan en náhuatl significa “en las 9 aguas” o “donde abunda el agua”, por lo que es un gran sitio para disfrutar de aguas termales, que nacen de un manantial al pie de las montañas.

En caso de querer descansar o pasar un día más en este pueblito, el alojamiento va de los 500 a los más de mil pesos por noche.

SEGUIR LEYENDODónde está el Centro Vacacional La Trinidad con ingreso al balneario desde 75 pesosCuál es el Pueblo Mágico más pequeño de MéxicoPueblos mágicos de aventura: 3 destinos extremos con hospedaje desde 800 pesosDestinos turísticos: 3 Pueblos Mágicos cercanos a la Ciudad de México para conocer con menos de mil pesos