Venecia cobra a los turistas 10 euros por la entrada

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lanacion 28/04/2022

La suavización de los protocolos tras la pandemia de coronavirus devuelve al mundo a la normalidad.

El turismo, uno de los sectores más afectados por Covid-19, está empezando a recuperar su antiguo esplendor, pero una ciudad italiana espera grandes cambios.

A partir de junio, venecia introducirá un sistema de reservas para todos los visitantes y cobrará entradas de hasta 10 euros a los visitantes de un día.

El exceso de turismo ha sido durante mucho tiempo un problema para Venecia, ya que llegan más visitantes de los que la frágil infraestructura de la ciudad medieval puede soportar.

La lucha de venecia contra el turismo excesivo ha cobrado impulso: Según Lonely Planet, 30 millones de personas visitaron la ciudad en 2019, muchas de ellas vinieron solo un día.

Por ello, las autoridades decidieron tomar esta medida para calmar a las multitudes que suelen acudir a las principales atracciones de Venecia, manteniendo a los habitantes contentos.

Cómo utilizar el sistema de reserva anticipada en VeneciaEl proyecto piloto comenzará el próximo mes de junio.

El sistema requiere una reserva previa para visitar Venecia.

Una vez reservado, los visitantes recibirán un código QR que podrán escanear en los principales puntos de acceso de Venecia.

Si la propuesta tiene éxito, las autoridades locales tienen previsto introducir tarifas de entrada permanentes para los peatones a partir de enero de 2023.

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, declaró a The Guardian que la ciudad fue "la primera del mundo" en llevar a cabo "este difícil experimento.

..

" Aunque la pandemia ha ralentizado el flujo de viajeros a la ciudad de los canales, el pasado fin de semana de Pascua fue el primer signo serio de recuperación del sector turístico de Venecia, con más de 125.000 visitantes.

"El turismo está empezando a volver a Venecia, esto es un soplo de aire fresco para los operadores [turísticos]", escribió Brugnaro en su página de Twitter.

"Hoy en día muchos se han dado cuenta de que el sistema de reservas en la ciudad es el camino correcto para lograr una gestión más equilibrada del turismo.

Seremos los primeros en el mundo en este complejo experimento", subrayó.

Riparte il turismo a #Venezia??Una boccata d'ossigeno per gli operatori.

Muchos ya se han dado cuenta de que la previsibilidad en la ciudad es el camino correcto para gestionar mejor el turismo.

Somos los primeros en el mundo en abordar esta difícil tarea.

com/XmTOptMfG0- Luigi Brugnaro (@LuigiBrugnaro) 18 de abril de 2022Esta medida se aplica a los turistas que vengan a la ciudad por un solo día, y tendrán que reservar los billetes con antelación y pagar entre 3 y 10 euros, dependiendo de la densidad del tráfico en venecia el día que quieran visitarla.

"La fase piloto comenzará en junio, cuando se invite a los turistas a reservar sus billetes a través de un sitio web que el Ayuntamiento está ultimando", explica Simone Venturini, asesor turístico de Venecia, al periódico italiano La Repubblica.

"Los que reserven entradas recibirán incentivos, como descuentos en la entrada a los museos.

Estableceremos un límite máximo de 40.000 o 50.000 visitantes al día para determinar las tarifas de acceso", añadió.

Los residentes en el Véneto tendrán que reservar los billetes aunque estén exentos de la tasa, y en las próximas semanas se anunciará una lista de otras exenciones, por ejemplo si vienen a la ciudad para un funeral o para visitar a sus familiares.