Venezuela, más cerca de Irán: el régimen chavista recibió a 23 operadores turísticos e influencers para promover el comercio bilateral

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Arribaron a la isla Margarita, el destino por excelencia del país. La llegada había sido anunciada el sábado por el ministro de Turismo, Alí Padrón, mientras el dictador Nicolás Maduro estaba de visita en Teherán
Fuente infobae 14/06/2022

Venezuela recibió este lunes a 23 operadores turísticos e influencers iraníes, una visita que tiene como propósito promover el turismo entre Caracas y Teherán, informó el ministro de Turismo del país caribeño, Alí Padrón.

“Hoy arriban a la isla de Margarita 23 tour operadores iraníes”, anunció el funcionario en su cuenta de Twitter, en la que compartió imágenes que muestran la llegada de estas personas al aeropuerto internacional Santiago Mariño, en el estado insular de Nueva Esparta (noreste).

Esto, prosiguió, cumpliendo con el “Programa de Implementación en Cooperación Turística entre el Ministerio del Turismo de Venezuela y el Ministerio de Patrimonio Cultural, Turismo y Artesanía de la República Islámica de Irán”.

Los 23 operadores turísticos e influencers iraníes que llegaron a Venezuela (Contenido no licenciado)La llegada de los touroperadores e “influencers iraníes” fue anunciada por Padrón el sábado, cuando el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, se encontraba en Teherán, en una visita oficial de cuatro días, en la que se reunió con el presidente de la nación persa, Ebrahim Raisi.

Una de las iraníes que arribó al país caribeño (Contenido no licenciado)El ministro detalló que, este martes, se celebrará también una rueda de negocios en la popular isla de Margarita, el destino por excelencia del país, para fortalecer el sector turístico entre Venezuela e Irán.

Durante su paso por Irán, Maduro anunció que en julio se abrirá un vuelo directo entre Caracas y Teherán.

Se recibió a estas personas en el aeropuerto internacional Santiago Mariño (Contenido no licenciado)Los regímenes de Irán y Venezuela firmaron el sábado un acuerdo de cooperación estratégica de 20 años “en todas las áreas”, durante la visita a Teherán de Maduro.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y Maduro asistieron en el palacio Sad Abad de Teherán a la firma del acuerdo, en un encuentro definido como el comienzo de “una amistad indestructible” entre ambos mandatarios.

“Tenemos grandes frentes de cooperación entre Irán y Venezuela”, dijo Maduro en una rueda de prensa junto a Raisi.

“A nivel energético, del petróleo, del gas, las refinerías, la petroquímica, a nivel financiero, a nivel de defensa”, resumió el venezolano.

“Un mapa de cooperación verdaderamente asombroso”, aseguró.

Nicolás Maduro en su encuentro con Ebrahim Raisi (REUTERS) (WANA NEWS AGENCY/)Por su parte, Raisi subrayó que las relaciones entre ambos países son “estratégicas” frente al “imperialismo”, en referencia a Estados Unidos.

“La firma del documento de cooperación de 20 años es una muestra de la voluntad de las altas autoridades de ambos países para ampliar los lazos en diferentes áreas”, dijo Raisi.

El mandatario iraní afirmó que Venezuela ha mostrado “una perfecta resistencia ante las sanciones y amenazas del imperialismo”, unas “sanciones y las amenazas” que el pueblo de Irán ha sufrido “durante más de 40 años”.

Los políticos no entraron en los detalles del acuerdo, pero Maduro subrayó la cooperación para “consolidar la soberanía y la seguridad alimentaria de nuestros países”.

Para ello, Teherán y Caracas colaborarán en el campo tecnológico para producir más alimentos en Venezuela para su población y además producirán en suelo venezolano para exportar a Irán y la región.

(Con información de EFE)SEGUIR LEYENDO:El dictador venezolano Nicolás Maduro firmó un acuerdo de cooperación de 20 años con el régimen de IránDesde Irán, Nicolás Maduro le agradeció a Alberto Fernández por su discurso en la Cumbre de las AméricasNicolás Maduro anunció la reactivación de un vuelo directo semanal entre Caracas y Teherán