Venezuela recibirá una delegación de Catar para evaluar proyectos conjuntos

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente infobae 09/08/2022

Caracas, 9 ago.

Venezuela se prepara para recibir a una delegación técnica de catar que evaluará oportunidades de inversión en el sector petrolero y gasífero, además de otras áreas como aviación civil, agricultura, turismo y comercio, informó este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación caribeña.

Esta visita, que el despacho no especificó cuándo será ni quiénes integrarán la delegación, fue discutida y organizada en una reunión que sostuvieron este lunes la viceministra venezolana de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, y el embajador catarí en Caracas, Rashid Mohsin Fetais.

Durante el encuentro, indicó la Cancillería en una nota de prensa, la funcionaria agradeció al diplomático su "disposición para atender esta reunión, que conducirá a alcanzar y desarrollar proyectos de cooperación en las áreas de aviación civil, agricultura, petróleo y gas, turismo, transporte, puertos y cámara de comercio".

El diplomático catarí, por su parte, señaló que esta "delegación técnica multisectorial buscará atender oportunidades de inversión" en estas áreas, siempre según la cartera de Exteriores.

Al respecto, Rodríguez consideró que la visita de la delegación catarí significará un "ganar-ganar" para ambas naciones, al tiempo que aseguró que estas actividades forman parte de la implementación de la hoja de ruta de cooperación que el presidente Nicolás Maduro solicitó establecer con el Estado de Catar.

catar fue la quinta y penúltima parada de una gira internacional que llevó a cabo el jefe de Estado venezolano en junio, cuando abordó, junto con el emir de dicho país, Tamim bin Hamad al Thani, la cooperación bilateral en las áreas de hidrocarburos y el impulso de proyectos comunes en materia de energía, economía, inversión, agricultura y turismo.

El Gobierno venezolano instaló entonces una rueda de negocios con un grupo de empresarios cataríes para fomentar las inversiones en el país caribeño.

A finales de julio, el canciller de Catar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, visitó Venezuela y sostuvo un encuentro con Maduro en el palacio de Miraflores (sede del Gobierno) con la finalidad de revisar el "intercambio comercial y nuevas inversiones", informó en ese momento el canal estatal VTV.

EFE csm/hp/enb