Verano 2017: buena ocupación hotelera en todo el país

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Conforme datos suministrados por las provincias, la temporada de verano arrancó con muy buena ocupación hotelera en destinos argentinos.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones, destacó que "hacemos un enorme esmero público-privado a fin de que esta sea una enorme temporada, los empresarios saben que las camas de hotel y asientos de aeroplano que no se venden, se pierden", y añadió en relación a la oferta turística y cultural de Argentina que "además de los destinos de verano, los turistas tienen un enorme abanico de posibilidades y un calendario de más de doscientos festivales alrededor de todo el país".

la Agencia Córdoba Turismo notificó que la ocupación hotelera en la provincia es muy buena. los hoteles de Jesús María, donde se está desarrollando el Festival de Domestica y Folclore, están al cien por ciento. En Villa Rumipal la ocupación hotelera es del ochenta y cinco por ciento y Miramar, la Cima, Mina Clavero y Santa Rosa rondan el ochenta.

Mientras que localidades como Villa Carlos Paz, Embalse, Villa General Belgrano, Río Ceballos y Alta Gracia alcanzan el setenta por ciento.

En Buenos Aires, a lo largo del último mes del dos mil dieciseis Mar del Plata tuvo ochocientos treinta mil arribos y Partido de la Costa registró quinientos noventa y seis mil arribos. los primeros días de enero mostraron un sesenta y tres por ciento de ocupación hotelera en Mar del Plata; al tiempo que Pinamar tuvo una ocupación del setenta y cinco por ciento para año nuevo.

En el Litoral, se destaca la localidad de Federación en Entre Ríos, con un noventa por ciento de ocupación hotelera en el mes de enero.