Verano 2022: talleres, actividades y cursos gratis en la alcaldía Miguel Hidalgo

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Según detalló la titular de la Secretaría de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, las actividades, en las que se espera participen alrededor de 25 mil personas, están dirigidas a menores de 4 a 17 años
Fuente infobae 29/07/2022

La Secretaría de Cultura pondrá en marcha el programa “Verano divertido 2022? en las 16 alcaldías de la capital del país (Foto: Twitter/@CdmxPilares)El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), a través de la Secretaría de Cultura, pondrá en marcha el programa “Verano divertido 2022? en las 16 alcaldías de la capital del país.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la Secretaría de Cultura ofrecerá diversos cursos de verano, talleres, paseos, juegos, proyecciones de cine y presentaciones musicales dirigidos a niños, niñas y adolescentes.

Según detalló la titular de la dependencia, Claudia Curiel de Icaza, las actividades, en las que se espera participen alrededor de 25 mil personas, están dirigidas a menores de 4 a 17 años.

Según detalló Claudia Curiel de Icaza, las actividades están dirigidas a menores de 4 a 17 años (Foto: Twitter/@CdmxPilares)Los eventos y actividades, agregó, se desarrollarán en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, (PILARES), centros culturales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como la Red de Fábricas de Artes y Oficios (FAROS).

Asimismo, participarán dependencias como la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), el Instituto de la Juventud (INJUVE), el Instituto del Deporte (INDEPORTE), la Autoridad del Centro Histórico (ACH), el Sistema Integral de Derechos Humanos (IESIDH), la Secretaría de Turismo (SECTUR), la Procuraduría Social de la Ciudad de México (PROSOC), la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES), la Dirección de Seguridad Escolar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC-DSE).

Cursos de verano en la alcaldía miguel HidalgoLos cursos y actividades, que se realizarán del primero al 20 de agosto, están pensados para distintas edades (Foto: Twitter/@CdmxPilares)Los cursos y actividades, que se realizarán del primero al 20 de agosto, están pensados para distintas edades, y cuentan con diferentes horarios sin previo registro.

Tal es el caso del curso de arte y cultura, actividad que busca amplificar y desarrollar capacidades y habilidades por medio de los 5 sentidos.

Horario: Lunes a viernes de 11:50 a 13:10 horasEdades: De 10 a 13 añosSedes: PILARES Pensil, PILARES Tlacopan y PILARES Parque SalesianoMientras que el Curso de verano cultura será abordado por medio de los 5 sentidos y las diferentes disciplinas artísticas a través de los ejes temáticos: de la vista nace el amor, con todo gusto te escucho, saboreando la cultura, oliendo mi ciudad y tocando mi entorno.

Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horasEdades: De 6 a 11 añosSedes: PILARES Caneguín, FARO COSMOSLas inscripciones de los cursos se realizan directamente en la sede (Foto: Twitter/@MAO_Obradorista)Otros cursos que se darán son: -Talleres artísticos y culturalesHorario: Lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horasEdades: De 5 a 12 añosSedes: Capilla Unidad Habitacional, Deportivo José María Morelos Y Pavón, Deportivo miguel Hidalgo, Glorieta San Cristóbal y Explanada Metro Panteones-Secretaría de las Mujeres Desprincesamiento; el taller tiene como fin contribuir a que las niñas, niños y adolescentes cuestionen y cambien los roles y estereotipos de género.

Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horasEdades: De 6 a 14 añosSedes PILARES San Bernabé.

Las inscripciones de los anteriores cursos se realizan directamente en la sede.

Actividades multidisciplinarias: talleres y paseosDurante el primero y 20 de agosto, los puntos PILARES mantendrán sus puertas abiertas (Foto: Twitter/@CdmxPilares)Durante el primero y 20 de agosto, los puntos PILARES mantendrán sus puertas abiertas para ofrecer a los niños, niñas y adolescentes actividades académicas, culturales, físicas y deportivas en toda sus sedes, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 11:00 a 13:00 horas.

Asimismo, los niños y jóvenes de entre 6 y 17 años podrán participar en actividades como globoflexia, papiroflexia, pintacaritas, en un horario de 10:00 a 13:00 horas y 10:00 a 14:00 hora en las siguientes sedes: Viernes 5 y viernes 19 de agosto: PILARES Casa Amarilla, PILARES TacubayaLunes 8 de agosto: Deportivo José María Morelos, Glorieta San Cristóbal, Explanada Metro Panteones, Pilares Pensil, Pilares SalesianoMartes 9 de agosto: Deportivo miguel Hidalgo, Módulo de SeguridadJueves 11 de agosto: DIF C.

D.

C.

XL, IX Legislatura, DIF C.

B.

S.

U.

ArgentinaLunes 1 de agosto: Capilla Unidad HabitacionalFinalmente, se realizarán recorridos turísticos dirigidos por un guía “histórico” que permitirá a los participantes conocer el patrimonio e historia de México.

Los paseos se llevarán a cabo los jueves 4 de agosto en los siguientes horarios:-De 10:30 a 11:00 horas en PILARES Casa Amarilla-De 12:30 a 13:00 horas en PILARES Salesiano-De 14:30 a 15:00 horas en PILARES Tlacopan.

SEGUIR LEYENDO: cursos de verano y talleres en la Magdalena Contreras: fechas, sedes y todo lo que debes saberQué actividades gratis tendrá la Alcaldía Iztacalco durante el veranoCómo postular a una vacante de hasta 44 mil pesos en la Comisión Nacional de Búsqueda