Viaje por 7 de las cuevas de hielo más misteriosas del mundo

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Son el resultado de la magia natural, de los glaciares que juegan con los vientos y los deshielos. Un paisaje único con el frío como protagonista y paisajes de ensueño
Fuente infobae 04/05/2022

En invierno, se pueden visitar algunas de estas estructuras naturales que son muy populares entre los exploradores exigentes o los viajeros intrépidos y curiosos (Cuevas de Aletsch, Suiza) Las cuevas siempre tienen un gran atractivo para los viajeros: caminos intransitables que esperan en su interior, fauna por descubrir y sonidos que recuerdan a la excavación a través del tiempo y la historia.

Y si se añaden los túneles naturales en lo profundo de las montañas, transformados por la acción del hielo en un castillo digno de Frozen, el atractivo no sólo se multiplica sino que es de una belleza inesperada: hay algo mágico en estas formaciones cuando el hielo las vuelve azuladas.

Normalmente, este tipo de cuevas heladas se forman al pie de los glaciares por una interacción de factores que contribuyen a esta hazaña.

Las corrientes de agua impulsadas por los vientos constantes tienen, en cierto modo, las propiedades adecuadas para excavar naturalmente túneles en medio del hielo.

Gracias a la mezcla de elementos naturales, las formas y las esquinas adquieren siluetas que recuerdan a las pinceladas.

En invierno, se pueden visitar algunas de estas estructuras naturales, que hacen furor entre los exploradores exigentes o los viajeros intrépidos y curiosos en busca de formaciones de hielo para satisfacer sus ambiciones deportivas y dejar huella en forma de las mejores fotos de estos fenómenos helados para Instagram.

La impresión casi surrealista de entrar en una cueva rodeada de una belleza asombrosa deja perplejo incluso al viajero más experimentado.

Con una superficie de más de 8.000 kilómetros cuadrados, las cuevas cubren casi el 10% de Islandia (Las cuevas de cristal - Islandia, Embajada)Las cuevas de cristal, IslandiaEstas increíbles cuevas se encuentran en el glaciar Vatnajökull.

Con una superficie de más de 8.000 kilómetros cuadrados, cubre casi el 10% del territorio islandés.

También se considera el tercer glaciar más grande del mundo y el segundo de Europa.

Desgraciadamente, al igual que los glaciares Langjökull o Snefellsjökull, Vatnajökull se encoge unos metros cada año debido al aumento de las temperaturas en Islandia, y una de las excursiones más comunes es una caminata por el glaciar.

Con piolet y crampones, podrá cruzar el enorme campo de hielo de Vatnajökull y disfrutar del impresionante paisaje de hielo, donde las cuevas de cristal parecen sacadas de un cuento de hadas y el hielo translúcido da a los caminos un efecto místico.

Son bastante inusuales incluso para los conocedores.

Entre las muchas series de televisión rodadas en Islandia, Juego de Tronos eligió esta localización para recrear los paisajes tras el Muro, donde imperaban los inviernos gélidos y los Caminantes Blancos campaban a sus anchas.

Este extraordinario glaciar cubre unos 19 kilómetros del valle de Mendenhall, en Juneau, en el sureste de Alaska (Visit Alaska)El glaciar de Mendenhall, AlaskaEste glaciar es uno de esos lugares que te dejan con la boca abierta por su majestuosa belleza.

Se extiende a lo largo de unos 19 kilómetros del valle de Mendenhall, en Juneau, al sureste de Alaska, y lleva el nombre de Thomas Corwin Mendenhall, uno de los profesores y científicos más eminentes de la región.

Hay algo mágico en el impresionante tono azul de estas cuevas escondidas bajo la superficie del glaciar.

Es aconsejable reservar una visita guiada a las cuevas, ya que no son fácilmente accesibles.

Las cuevas se forman al pie del glaciar cuando comienza el deshielo en verano y las corrientes del interior del glaciar empiezan a fluir, creando espacios más finos y transparentes debido al movimiento del agua y el aire, lo que permite el espectáculo de las cuevas de hielo.

En el interior de la montaña hay senderos revestidos de hielo glacial que pueden mostrar muchos colores vivos.

En el interior de la montaña se encuentra el mayor sistema de cuevas de hielo del mundo: el Eisrizenvelt (Getty) (thipjang/)Eisrizenvelt, AustriaLa fortaleza de Hohenwerfen tenía la condición de fortaleza estratégica.

La cetrería histórica y los halcones confieren una atmósfera especial al imponente complejo, que a menudo se utiliza como plató cinematográfico.

En el interior de la montaña se encuentra el mayor sistema de cuevas de hielo del mundo, el Eisrizenvelt.

Este laberinto helado se crea en invierno, cuando el aire del interior de la montaña es más cálido que el del exterior, por lo que el aire frío que entra en los pasadizos enfría las partes inferiores de la cueva y crea un deslumbrante efecto de hielo.

en 1879 se descubrieron oficialmente los primeros doscientos metros de cueva, y desde 1920 una amplia investigación sacó a la luz un sistema de cuevas de más de 40 km de longitud, que pronto atrajo a los primeros turistas.

Hoy en día, el Eisrisenwelt en todo su esplendor se ha convertido en uno de los destinos de excursión más populares de Salzburgo.

Enormes salas, entradas estrechas, esculturas de hielo gigantes, pequeños mantos de hielo, pasillos, grietas y efectos de luz: las cuevas de hielo son únicas en todos los aspectos.

Para llegar a las cuevas de hielo, hay que subir y bajar 134 metros de altitud.

Como las temperaturas son inferiores al punto de congelación, es necesario llevar calzado adecuado, ropa de abrigo y guantes.

Se ruega a las personas con dificultades para caminar o problemas cardiovasculares que no entren en las cuevas.

Cuando la nieve de la cima de la montaña comienza a derretirse, las corrientes de agua fluyen bajo los cantos rodados y se convierten en cuevas por encima de las formaciones de hieloLas cuevas de hielo de los Cuatro Grandes, Monte Rainier, EE.

UU.

-Estas cuevas se encuentran en los Cuatro Grandes de la cordillera Cascade, a 34 km al este de Granite Falls.

Están a una altitud de unos 1.880 metros.

Las cuevas están en la base de la ladera norte de la montaña, que no se derrite completamente en verano debido a la sombra del terreno.

Cuando la nieve de la cima de la montaña comienza a derretirse, las corrientes de agua fluyen bajo el pedregal y forman cuevas sobre las formaciones de hielo.

El sendero de las Cuatro Grandes cuevas de hielo es una de las excursiones más populares de la zona de Seattle, a unas dos horas en coche de la ciudad.

El sendero tiene una longitud de unos 4,8 km y entra en la categoría de "moderado".

Hay una cascada y muchas vistas hermosas.

No se recomienda visitar las cuevas en verano, cuando el hielo que forma las paredes y el techo de las cuevas se derrite y puede derrumbarse.

Debido al paisaje volcánico, en estas cuevas no encontrará tonos azules, sino formaciones de hielo gris ceniza (Katla-Embassy Iceland)Cueva de hielo de Katla, IslandiaEsta cueva de hielo está escondida en el glaciar Kötlyöküdl y lleva el nombre del volcán islandés Katla.

Debido al paisaje volcánico, en estas cuevas no encontrará tonos azules, sino formaciones de hielo ceniza que crean un efecto impresionante, aunque algo espeluznante.

Se entra en el glaciar de Katla, Kötlöyöküdl, a través de una "puerta" realmente mágica con paredes de hielo azul y negro que hacen guardia a ambos lados.

Dentro de esta cúpula helada, te sientes como en una mágica escena de Hollywood.

En el interior del glaciar, te espera otro mundo, con asombrosas paredes de hielo azul y negro, un lugar para caminar por el hielo con crampones.

Tanto en esta foto como en el primer post, la belleza de las Grutas Aletsch en Suiza muestra un paisaje únicoGlaciar Aletsch, SuizaIncreíblemente grande e increíblemente hermoso: el Gran Glaciar Aletsch es el mayor campo de nieve de los Alpes.

La región de Aletsch, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, es la zona más popular por su fácil acceso y su ubicación ideal para practicar extensas excursiones, deportes de invierno y paseos por la naturaleza.

Con sus increíbles 11.000 millones de toneladas de hielo, es el más grande de los Alpes.

Los macizos de hielo se extienden desde las caras norte del Eiger, Mönch y Jungfrau hasta el Valais, y sus aguas fluyen por el inhóspito desfiladero de Massa hasta el Ródano.

Toda la región es un hábitat natural para especies vegetales y animales raras, como el bosque de Aletsch, que también alberga el centro de conservación Pro Natura.

Hay mucho que ver y hacer en el glaciar Aletsch, pero no hay que perderse las espectaculares cuevas de hielo del borde del glaciar.

Las vistas que se pueden disfrutar son épicas, y merece la pena pasar un rato en el mirador de Moosfluch.

(Mer de Glas - Turismo Francia)Mer de Glas, Chamonix, FranciaLa cueva de hielo Mer de Glas está situada en el valle de Chamonix, en el Mont Blanc, y se accede a ella a través de una fosa glaciar.

Es una de las excursiones de montaña más famosas de los Alpes.

Mer de Glace, el glaciar más largo de Francia, con un frente de 7 km y una profundidad de 200 m.

La caminata también es fácil de hacer con niños, ya que no es muy larga y prácticamente no tiene pendientes.

Si lo haces al atardecer, las fotos serán espectaculares.

Las cuevas de Mer de Glas destacan por no haber sido creadas por la naturaleza, sino por el hombre.

Fueron iniciados en 1946 por talladores que los esculpieron a mano utilizando sólo picos de hielo, y cada año se vuelven a tallar debido a los cambios en el glaciar.

En su interior hay una exposición sobre la vida en las montañas en el siglo XIX, lo que convierte a esta cueva de hielo en una experiencia única.

LEA MÁS:Los secretos de las estatuas de la Isla de Pascua: Cómo y por qué se construyeronLas 10 mejores ciudades para los viajeros en 2022Las diez ciudades más baratas para vivir en 2022 según Time Out